9 (10) Dios está siempre cerca para salvar a quienes lo honran, y para que su poder nunca nos abandone.
Lucas 2:32 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Él será una luz que alumbrará a todas las naciones, y será la honra de tu pueblo Israel.» Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!». Biblia Católica (Latinoamericana) luz que se revelará a las naciones
y gloria de tu pueblo, Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Luz para revelación de los gentiles° Y gloria de tu pueblo Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) luz para revelación a los gentiles, y la gloria de tu pueblo Israel. |
9 (10) Dios está siempre cerca para salvar a quienes lo honran, y para que su poder nunca nos abandone.
»Cuando llegue ese día, subirá al trono un descendiente de David, y juntará a todas las naciones. Su país alcanzará la fama y el poder.
Dios también dijo: «No castigaré a todos. A los que deje con vida, les permitiré vivir en Jerusalén y serán llamados: “Pueblo elegido de Dios”. »Cuando llegue ese día, haré que prosperen y vivan bien. Mi pueblo se pondrá orgulloso de los frutos que su tierra le dará.
Dios le dijo a su fiel servidor: «Yo te he enviado para que reúnas a las tribus de Israel y las hagas volver a su patria. Aun esto es muy poco para ti. Por eso te pondré como una luz para las naciones, y haré que lleves la salvación hasta el último rincón del mundo».
Ustedes les dirán a los presos: “¡Quedan en libertad!”, y a los que viven en la oscuridad: “¡Salgan a la luz!” »Ustedes encontrarán buenos pastos junto a todos los caminos, y en cualquier cerro desierto tendrán alimento para el ganado.
Dios continuó diciendo: «Préstame atención, pueblo mío; voy a dar mi enseñanza, y mi justicia servirá de guía para las naciones.
Ya no será necesario que el sol alumbre de día y que la luna brille de noche, porque para siempre yo seré su luz y resplandor.
2 (1) «Aunque tu gente viva en la oscuridad, verá una gran luz. Una luz alumbrará a los que vivan en las tinieblas.
Jamás he conocido a una nación que haya abandonado a sus dioses, aun cuando sus dioses sean falsos. Pero ustedes me cambiaron a mí, que soy el Dios verdadero y glorioso, por dioses que no sirven para nada.
5 (9) Yo seré para mi ciudad como una muralla de fuego; ¡yo la llenaré de riquezas! Yo soy el Dios de Israel, y juro que así lo haré.
Aunque tu gente viva en la oscuridad, verá una gran luz. Una luz alumbrará a los que vivan en sombra de muerte.»
pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos:
que el Mesías tenía que morir, pero que después de tres días resucitaría, y que sería como una luz en la oscuridad, para salvar a los judíos y a los no judíos.
Finalmente, Pablo les dijo: «¡Les aseguro que Dios quiere salvar a los que no son judíos! ¡Ellos sí escucharán!»
Por lo tanto, como dice la Biblia, si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, que se sienta orgulloso de Jesucristo, el Señor.
La ciudad no necesita que el sol o la luna la iluminen, porque el brillo de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.