5 (19) »Por eso he decidido construir un templo para adorar a mi Dios. Él ya le había dicho a mi padre que yo sería el siguiente rey, y que edificaría un templo para adorarlo.
Levítico 25:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si ustedes obedecen mis leyes y cumplen mis mandamientos, vivirán tranquilos en el país, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si quieres vivir con seguridad en la tierra, sigue mis decretos y obedece mis ordenanzas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ponen mis leyes en práctica y observan mis mandamientos, vivirán seguros en esta tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cumpliréis mis estatutos, observaréis mis decretos y los haréis, para que habitéis seguros en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cumplid mis leyes, guardad mis preceptos y ponedlos en práctica; y así habitaréis seguros en la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ejecutad, pues, mis estatutos, y guardad mis juicios, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros. |
5 (19) »Por eso he decidido construir un templo para adorar a mi Dios. Él ya le había dicho a mi padre que yo sería el siguiente rey, y que edificaría un templo para adorarlo.
8 (9) Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque solo tú, mi Dios, me das tranquilidad.
Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal».
y le pondrán por nombre “Dios es nuestro salvador”. Durante su reinado mi pueblo vivirá en paz y libertad.
Ellos les han dicho: “Dejen ya de hacer lo malo; abandonen sus malas acciones. Si lo hacen, siempre podrán habitar en la tierra que Dios les ha dado a ustedes y a sus antepasados.
Entonces el reino de Judá estará a salvo, y en Jerusalén habrá seguridad. Por eso la llamarán “Dios es nuestra justicia”.
la tierra les dará sus frutos, y ustedes disfrutarán de ellos hasta quedar satisfechos.
A la tribu de Benjamín le dijo: «Dios te ama y te protege; ¡Dios siempre habitará en tus montañas!»
»Ya puedes vivir confiado, y gozar de tranquilidad. Nunca te faltará pan ni vino, pues Dios regará tus campos.