En cambio tú, te has comportado peor que todos los reyes anteriores, te has fabricado dioses y otras imágenes de metal para hacerme enojar. ¡Me traicionaste!
Levítico 19:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »No adoren a dioses falsos, ni se fabriquen ídolos de metal fundido. Yo soy el Dios de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente »No pongas tu confianza en ídolos ni te hagas imágenes de dioses hechos de metal. Yo soy el Señor tu Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) No se vuelvan hacia los ídolos ni se hagan dioses de metal fundido. ¡Yo soy Yavé, Dios de ustedes! La Biblia Textual 3a Edicion No os volváis a los ídolos.° No os haréis dioses de fundición.° Yo, YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os volváis a los ídolos ni os hagáis dioses de metal fundido. Yo, Yahveh, vuestro Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo soy Jehová vuestro Dios. |
En cambio tú, te has comportado peor que todos los reyes anteriores, te has fabricado dioses y otras imágenes de metal para hacerme enojar. ¡Me traicionaste!
Al contrario, Ahaz siguió el mal ejemplo de los reyes de Israel, pues hizo imágenes de dioses falsos,
»No fabriquen ídolos de oro o plata para adorarlos en vez de adorarme a mí.
y él las tomó y las fundió, y trabajó el oro hasta darle la forma de un toro. Al verlo, el pueblo dijo: «¡Israel, aquí tienes a tu Dios que te sacó de Egipto!»
Solo en el quinto año podrán comer de sus frutos, que serán muy abundantes. Yo soy el Dios de Israel.
»Cuando me presenten una ofrenda para pedirme salud y bienestar, háganlo de tal manera que esa ofrenda me resulte agradable.
”Pero hoy, que es el veinticuatro de Quislev, ustedes han puesto los cimientos de mi templo. Presten mucha atención, porque a partir de hoy todo será diferente.
»Cuando ustedes hayan derrotado a esos pueblos, deberán quemar las imágenes de sus ídolos. Así no caerán en la tentación de quedarse con el oro y la plata que los recubre. Eso es algo que a Dios no le gusta.