Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 26:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 »No se fabriquen ninguna clase de ídolos, ni los adoren, pues yo soy Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »No se hagan ídolos, ni levanten en su tierra imágenes talladas ni columnas sagradas ni piedras esculpidas para rendirles culto. Yo soy el Señor su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 No haréis para vosotros ídolos,° ni imágenes de talla,° ni os erigiréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedras labradas para postraros ante ellas, porque Yo soy YHVH vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'No os haréis ídolos, ni erigiréis estatuas ni estelas, ni pondréis en vuestro país piedras grabadas para postraros ante ellas, pues yo soy Yahveh, vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:1
30 Referencias Cruzadas  

Hicieron imágenes de la diosa Astarté y las pusieron en todas las colinas y debajo de la sombra de todos los grandes árboles.


Desobedecieron todos los mandamientos de su Dios, y fabricaron dos toros de oro para adorarlos. Además, hicieron una imagen de Astarté, y adoraron a Baal y al sol, la luna y las estrellas.


y siguieron las mismas costumbres de las naciones que Dios había expulsado de su territorio, y también las costumbres que habían introducido los reyes de Israel.


Dios se puso muy furioso y rechazó del todo a Israel; se sintió traicionado pues adoraron a dioses falsos y les construyeron santuarios.


y los dioses se inclinan ante él. Así quedan en vergüenza todos los que adoran dioses falsos.


«Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos.


»No fabriquen ídolos de oro o plata para adorarlos en vez de adorarme a mí.


»Ustedes no deben adorar a los dioses de esos pueblos. Al contrario, deben destruir sus ídolos y sus altares.


»No hagan ningún ídolo de metal fundido para adorarlo.


»No adoren a dioses falsos, ni se fabriquen ídolos de metal fundido. Yo soy el Dios de Israel.


Ustedes me pertenecen, porque yo los saqué de Egipto. Yo soy el Dios de Israel.


porque es la parte que le corresponde por sus servicios.


deben echar fuera a la gente que vive allí. También deben destruir todas las figuras de piedra que adoran, las estatuas y los altares donde las adoran.


»Así que, si somos hijos de Dios, no es posible que él sea como una de esas estatuas de oro, de plata o de piedra. No hay quien pueda imaginarse cómo es Dios, y hacer una estatua o pintura de él.


»Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos.


Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. Jesús dice:


Colocaron la imagen de madera y plata para adorarla, y nombraron sacerdote a Jonatán, que era descendiente de Guersón y de Moisés. Después los descendientes de Jonatán fueron sacerdotes de los danitas hasta los días del exilio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos