12 (13) Tú creaste el norte y el sur; los montes Tabor y Hermón te alaban con alegría.
Jueces 4:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Sísara se enteró de que Barac se dirigía al monte Tabor, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando le dijeron a Sísara que Barac, hijo de Abinoam, había subido al monte Tabor, Biblia Católica (Latinoamericana) Le avisaron a Sísera que Barac, hijo de Abinoam, se había dirigido al monte Tabor. La Biblia Textual 3a Edicion Y se le informó a Sísara que Barac ben Abinoam, había subido al monte Tabor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le anunciaron a Sísara que Barac, hijo de Abinoán, había subido al monte Tabor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vinieron pues, las nuevas a Sísara como Barac, hijo de Abinoam, había subido al monte de Tabor. |
12 (13) Tú creaste el norte y el sur; los montes Tabor y Hermón te alaban con alegría.
13 (14) Muy grande es tu poder para realizar grandes hazañas; ¡levantas la mano derecha en señal de victoria!
»Ustedes, los que viven en Egipto, vayan empacando lo que tienen, porque serán llevados prisioneros; la capital será destruida y quedará en ruinas y sin gente. »Les juro por mí mismo que el enemigo que viene se parece al monte Tabor, que sobresale entre los montes; se parece al monte Carmelo, que está por encima del mar. ¡Yo soy el Dios todopoderoso! ¡Yo soy el único Rey!
»¡Escúchenme, sacerdotes! ¡Atiéndanme, jefes de Israel! ¡Préstenme atención, familiares del rey! Yo los voy a juzgar y a castigar porque han engañado a mi pueblo. ¡Hicieron a Israel aun más rebelde! Lo obligaron a adorar a otros dioses en los santuarios de Mispá y de Tabor.
Al este de Sarid, la frontera llegaba hasta Quislot-tabor; de allí seguía a Daberat, y luego subía hasta Jafía.
En el norte, su frontera hacia el este iba desde el monte Tabor hasta el río Jordán, pasando por las ciudades de Sahasimá y Bet-semes.
La frontera sur comenzaba en el Jordán; llegaba, por el oeste, hasta la ciudad de Aznot-tabor. Allí giraba al norte y seguía por la frontera de la tribu de Zabulón, hasta la ciudad de Hucoc. Después seguía hacia el oeste, siempre bordeando la frontera de Zabulón. Al oeste, su frontera daba con el territorio de la tribu de Aser, y al este, con el río Jordán.
Por su parte, Héber el quenita, que era descendiente del suegro de Moisés, se había separado de su tribu y se había ido a vivir cerca de Quedes, junto al roble de Saanaim.
reunió a sus novecientos carros de hierro y a todos sus soldados. Salieron de Haróset-goím y marcharon hasta el arroyo Quisón.
Cierto día, ella mandó llamar a Barac hijo de Abinóam, que vivía en Quedes, un pueblo de la tribu de Neftalí, y le dijo: —El Dios de Israel, que es el Dios verdadero, te ordena reunir en el monte Tabor a diez mil hombres de las tribus de Neftalí y de Zabulón.
Después les preguntó a Zébah y a Salmuná: —¿Cómo eran los hombres que mataron ustedes en Tabor? Ellos le respondieron: —Se parecían a ti. Todos parecían ser príncipes.