Juan 13:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si entienden estas cosas, háganlas, y así Dios los bendecirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, ustedes ya saben estas cosas: felices si las ponen en práctica. La Biblia Textual 3a Edicion Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sabiendo esto, seréis dichosos si lo cumplís. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. |
11 (12) Me sirven de advertencia; el premio es grande si uno cumple con ellas.
El primer día del mes de Abib se armó el santuario, siguiendo las instrucciones de Dios. Había pasado exactamente un año desde que habían salido de Egipto.
Donde no hay un buen gobernante, el pueblo no sabe qué hacer; pero Dios bendice a los que obedecen su ley.
Dios me dijo: «Anuncia todo esto en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Diles que presten atención a las obligaciones de este pacto y que las obedezcan.
Pondré mi espíritu en ustedes, y así haré que obedezcan todos mis mandamientos.
—Estos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que obedece los mandamientos de mi Padre que está en el cielo, es en verdad mi madre, mi hermano y mi hermana.
Pero Jesús le respondió: —¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece!
Gracias a lo que Cristo hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en Cristo, y que esa confianza nos hace amar a los demás.
Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.
A los que dejen de hacer lo malo, Dios los bendecirá, pues les dará el derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna. Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad.