Un día, Abner y los ayudantes de Is-bóset salieron de Mahanaim y fueron a Gabaón,
Josué 9:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sin embargo, cuando los gabaonitas, que eran de la tribu de los heveos, supieron lo que Josué había hecho en las ciudades de Ai y Jericó, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a la ciudad de Hai, Biblia Católica (Latinoamericana) Los habitantes de Gabaón sabían cómo Josué había tratado a Jericó y a Aí, La Biblia Textual 3a Edicion Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón° oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, Biblia Serafín de Ausejo 1975 También los habitantes de Gabaón supieron lo que había hecho Josué con Jericó y Ay Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, |
Un día, Abner y los ayudantes de Is-bóset salieron de Mahanaim y fueron a Gabaón,
Había en el pueblo de Gabaón un profeta llamado Hananías hijo de Azur. Cuando Sedequías tenía cuatro años de reinar en Judá, Hananías habló conmigo en el templo de Dios, en presencia de los sacerdotes y de todos los que estaban allí, y me dijo:
Adonisédec, rey de Jerusalén, supo que Josué había conquistado y destruido totalmente a la ciudad de Ai y a su rey, tal como lo había hecho antes con Jericó y con su rey. También supo que los gabaonitas habían hecho un acuerdo de paz con los israelitas, y que vivían con ellos.
Esto le dio mucho miedo, porque Gabaón era una ciudad importante, más grande que Ai. Era como las otras ciudades que tenían rey, y además sus hombres eran muy valientes.
Ese día Josué conquistó la ciudad de Maquedá y ordenó que mataran al rey y a todos los habitantes. Al rey de Maquedá le hizo lo mismo que al rey de Jericó. No se salvó ninguno.
Dios también les concedió a los israelitas la victoria sobre esta ciudad y sobre su rey, y mataron a todos sus habitantes. Josué mató al rey de Libná, como lo había hecho con el rey de Jericó. No se salvó ninguno.
La única ciudad que hizo un acuerdo de paz con los israelitas fue Gabaón, donde vivían los heveos. Todas las demás ciudades fueron conquistadas.
En los territorios de Benjamín se les asignaron cuatro ciudades: Gabaón, Gueba,
Pero Josué mandó llamar a los gabaonitas y les preguntó: —¿Por qué nos engañaron diciendo que venían de lejos, cuando en realidad viven aquí cerca?
decidieron engañarlo. Algunos de ellos fueron a buscar alimentos, y los cargaron sobre sus asnos en bolsas ya gastadas y pusieron vino en viejos recipientes de cuero remendados.