»Díganle al rey, y también a su madre, que bajen de su trono y se sienten en el suelo, pues ya no tienen derecho a lucir sus hermosas coronas.
Jeremías 21:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »A los descendientes del rey David diles que presten atención a mis palabras. Este es mi mensaje para ellos: “No dejen de hacer el bien, y protejan a los que son maltratados. Si no lo hacen así, mi enojo arderá como un fuego y nadie podrá apagarlo. Así los castigaré por todas sus maldades. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y a la casa del rey de Judá dirás: Oíd palabra de Jehová: Biblia Nueva Traducción Viviente »Dile a la familia real de Judá: “¡Escuchen el mensaje del Señor! Biblia Católica (Latinoamericana) A los magistrados del rey de Judá le dirás: Servidores de la dinastía de David, oigan lo que les dice Yavé;' La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a la casa del rey de Judá, oíd el oráculo de YHVH: Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la casa del rey de Judá: escuchad la palabra de Yahveh; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en cuanto a la casa del rey de Judá, dirás: Oíd palabra de Jehová: |
»Díganle al rey, y también a su madre, que bajen de su trono y se sienten en el suelo, pues ya no tienen derecho a lucir sus hermosas coronas.
Esto es lo que tienes que decir: “Reyes de Judá y habitantes del país, y todos los que pasan por estos portones, ¡escuchen la palabra de nuestro Dios!
Dios me dijo: «Jeremías, ve al palacio del rey de Judá, y anuncia allí este mensaje:
”Por eso estoy enojado contigo. Cuando te mueras, nadie llorará por ti; ningún israelita se pondrá triste de que ya no seas su rey.
»¡Escúchenme ustedes, jefes y gobernantes de Israel! ¡Ustedes debieran hacer justicia, pero hacen todo lo contrario! Prefieren hacer lo malo, en lugar de hacer lo bueno. Maltratan mucho a mi pueblo; se lo están comiendo vivo.