Además, los cananeos y los ferezeos también vivían allí. Un día, hubo un pleito entre los pastores de Abram y los pastores de Lot,
Génesis 15:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos. Biblia Nueva Traducción Viviente los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos». Biblia Católica (Latinoamericana) de los amorreos, de los cananeos, de los jergeseos y los jebuseos. La Biblia Textual 3a Edicion del amorreo, del cananeo, del gergeseo y del jebuseo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 de los amorreos, de los cananeos, de los guirgaseos y de los jebuseos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y los amorreos, y los cananeos, y los gergeseos y los jebuseos. |
Además, los cananeos y los ferezeos también vivían allí. Un día, hubo un pleito entre los pastores de Abram y los pastores de Lot,
Abram tenía ya diez años de vivir en Canaán, y su esposa Sarai aún no había podido tener hijos. Pero como ella tenía una esclava egipcia que se llamaba Agar, le propuso a su esposo: «Abram, como Dios no me deja tener hijos, acuéstate con mi esclava y ten relaciones sexuales con ella. Según nuestras costumbres, cuando ella tenga un hijo ese niño será mío, porque ella es mi esclava». Abram estuvo de acuerdo. Entonces Sarai tomó a su esclava y se la entregó a su esposo.
Estos son los pueblos que descienden de Canaán: los jebuseos, los amorreos, los gergeseos, los heveos, los araceos, los sineos, los arvadeos, los semareos y los hamateos.
Diles que les prometo librarlos de su esclavitud, sacarlos de Egipto, y llevarlos a Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen. ¡Es un país tan rico que siempre hay abundancia de alimentos!
»Si ustedes obedecen todo lo que hoy les he ordenado, yo expulsaré a todos los pueblos que no me obedecen, y su territorio se lo daré a ustedes.
En el desierto viven los amalecitas, en las montañas viven los hititas, los jebuseos y los amorreos, y entre el mar y el río Jordán viven los cananeos.
Así fue como los israelitas se quedaron a vivir en el territorio de los amorreos.
Moisés envió espías a la ciudad de Jazer. Y los israelitas conquistaron esa ciudad y todos los pueblos cercanos, y echaron fuera a todos los amorreos que allí vivían.
Cuando Jesús llegó a la región de Gadara, que está a la otra orilla del lago, dos hombres que tenían demonios salieron de entre las tumbas. Eran tan peligrosos que nadie podía pasar por ese camino. Cuando los dos hombres se acercaron a Jesús,
Moisés continuó diciendo: «Nuestro Dios los hará entrar en la tierra que les va a dar. Arrojará de allí a siete naciones más grandes y poderosas que ustedes: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.
«Dios nos ha prometido que a medida que avancemos, él irá desalojando a todos los habitantes de Canaán.