Después Jacob hizo esta promesa: «Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje, y me da comida y ropa,
Filipenses 4:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Biblia Nueva Traducción Viviente No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Biblia Católica (Latinoamericana) No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a arreglarme con lo que tengo. La Biblia Textual 3a Edicion No lo digo movido por la necesidad, porque he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hablo movido por mi escasez; pues he aprendido ya a valerme por mí mismo en cualquier situación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No lo digo porque tenga escasez; pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. |
Después Jacob hizo esta promesa: «Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje, y me da comida y ropa,
Durante la comida, Jetró invitó a Moisés a quedarse a vivir con ellos, y él aceptó. Tiempo después, Jetró dejó que su hija Séfora se casara con Moisés.
Unos soldados preguntaron: —Juan, ¿qué podemos hacer nosotros? Él les contestó: —Ustedes amenazan a la gente y la obligan a que les dé dinero. Solo así le prometen dejarla en paz. ¡No lo vuelvan a hacer, y quédense satisfechos con su salario!
He trabajado mucho, y he tenido dificultades. Muchas noches las he pasado sin dormir. He sufrido hambre y sed, y por falta de ropa he pasado frío.
Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero a muchos los hacemos ricos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.
Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico, pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Dios puede darles muchas cosas, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun les sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros.
Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. Y quiero que Dios me acepte, no por haber obedecido la ley, sino por confiar en Cristo, pues así es como Dios quiere aceptarnos.
También tuvieron ustedes compasión de los que estaban en la cárcel, y con alegría dejaron que las autoridades les quitaran sus pertenencias, porque sabían que en el cielo tienen algo mucho mejor y más duradero.