28 (29) el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Éxodo 34:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Todos los varones israelitas mayores de edad deberán venir a adorarme tres veces al año. Yo soy el Dios de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Tres veces al año, todo hombre de Israel deberá presentarse delante del Soberano, el Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Se presentarán tres veces al año todos tus varones ante Yavé, el Señor y Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Tres veces al año comparecerá todo varón tuyo en presencia del Señor YHVH, Dios de Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos tus varones comparecerán tres veces al año delante del Señor Yahveh, Dios de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces en el año se presentarán todos tus varones delante del Señor Jehová, el Dios de Israel. |
28 (29) el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
7 (8) Mientras más avanzan, más fuerzas tienen, y cuando llegan a tu templo te contemplan a ti, el Dios verdadero.
»Todos los varones adultos deberán presentarse ante mí durante esas tres fiestas.
pero durante las fiestas, cuando el pueblo entre a adorar a Dios, se hará lo siguiente: ”El que entre por la puerta norte saldrá por la puerta sur, y el que entre por la puerta sur saldrá por la puerta norte. Nadie podrá salir por la misma puerta por la que entró; siempre saldrá por la puerta opuesta.
»Hay tres fiestas anuales, a las que no debe faltar ningún varón mayor de doce años: la fiesta de la Pascua, la fiesta de la cosecha y la fiesta de las enramadas. Estas fiestas deberán festejarlas en el Santuario, y nadie deberá presentarse a la fiesta sin una ofrenda para Dios. Según Dios los haya bendecido, será la ofrenda que presenten.
Cada año Elcaná y su familia salían de su pueblo para ir al santuario de Siló. Allí adoraban al Dios todopoderoso y presentaban ofrendas en su honor. Allí también trabajaban dos hijos del sacerdote Elí, llamados Hofní y Finees.