Un día, Moisés subió a la montaña del Sinaí para encontrarse con Dios. Cuando llegó a la parte más alta, Dios lo llamó y le dijo: «Diles de mi parte a los israelitas lo siguiente:
Éxodo 24:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Moisés se preparó y subió al Sinaí junto con su ayudante Josué. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés y su ayudante Josué salieron, y Moisés subió al monte de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Partió, pues, Moisés con Josué, su ayudante, y ascendió el monte de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y se levantó Moisés, y también Josué su servidor, y subió Moisés al monte de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se levantó Moisés con Josué, ayudante de Moisés, y subió Moisés al monte de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se levantó Moisés, y Josué su ministro; y Moisés subió al monte de Dios. |
Un día, Moisés subió a la montaña del Sinaí para encontrarse con Dios. Cuando llegó a la parte más alta, Dios lo llamó y le dijo: «Diles de mi parte a los israelitas lo siguiente:
Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián. Un día, Moisés llevó las ovejas por el desierto y llegó hasta la montaña de Dios que se llama Horeb.
Cuando Josué oyó los gritos de la gente, le dijo a Moisés: —Se oyen gritos de guerra en el campamento.
Siempre que Moisés entraba en la Carpa comunitaria, hablaba con Dios personalmente, como si hablara con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento. Pero Josué, que era su ayudante, nunca se alejaba de la carpa.
Dios le dijo a Aarón: —Ve al desierto, para recibir a Moisés. Aarón fue entonces a la montaña de Dios. Al encontrarse con Moisés, lo saludó con un beso.
Josué, que desde joven era ayudante de Moisés, estaba allí. Al oír al muchacho, dijo: —Moisés, mi señor, ¡no los deje usted profetizar!
Después de la muerte de Moisés, Dios habló con Josué hijo de Nun, que había sido ayudante de Moisés. Dios le dijo a Josué: —Ahora que mi servidor Moisés ha muerto, te toca a ti guiar al pueblo de Israel. Cruza el río Jordán con todos ellos, y llévalos al territorio que les voy a dar.