«Dios grande y poderoso; ante ti todo el mundo tiembla de miedo. Tú cumples tus promesas a los que te aman y te obedecen.
Éxodo 20:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos. La Biblia Textual 3a Edicion pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y que hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos. |
«Dios grande y poderoso; ante ti todo el mundo tiembla de miedo. Tú cumples tus promesas a los que te aman y te obedecen.
En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes,
Mi amor es siempre el mismo, y siempre estoy dispuesto a perdonar a quienes hacen lo malo. Pero también sé castigar al culpable, y a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos».
Demuestras tu gran amor a miles de personas, pero también castigas a los hijos por el pecado de sus padres. ¡Tú eres grande y poderoso! ¡Por eso te llaman Dios del universo!
que tienes mucho amor y paciencia, y que por eso perdonas al pecador. Tú has dicho que castigas a los hijos, a los nietos y a los bisnietos, por la maldad de sus padres.
»El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.
Esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos los que nuestro Dios quiera salvar en otras partes del mundo.
Espero que nunca cambien de opinión, y que siempre me adoren y obedezcan mis mandamientos. Así, tanto a ellos como a sus descendientes les irá bien.
»Por eso ustedes deben reconocer a nuestro Dios, que es el Dios verdadero. Nuestro Dios cumple su pacto con todos los descendientes de quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,
Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman.
Nosotros demostramos que amamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos; y obedecerlos no es difícil.
El que ama de verdad también obedece los mandamientos de Dios. Y como ustedes lo han sabido desde el principio, Dios nos manda que vivamos amando siempre a los demás.