¡Págales con la misma moneda! ¡Dales su merecido! Sus acciones han sido malas; ¡devuélveles mal por mal,
Apocalipsis 22:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual «¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Biblia Nueva Traducción Viviente «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) Voy a llegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo. La Biblia Textual 3a Edicion ¡He aquí vengo pronto!, y mi galardón conmigo,° para recompensar a cada uno según sea su obra.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: vengo en seguida y traigo aquí la recompensa conmigo, para dar a cada uno según sean sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. |
¡Págales con la misma moneda! ¡Dales su merecido! Sus acciones han sido malas; ¡devuélveles mal por mal,
¡Viene con todo su poder! Dios es un rey poderoso, y trae con él a su pueblo, el pueblo que ha liberado.
»Dios ha dado este mensaje a todos los habitantes de la tierra: “Digan a la ciudad de Jerusalén que ha llegado su salvador; díganle que Dios ha liberado a su pueblo.
Solo yo, el Dios de Israel, sé muy bien lo que piensan, y los castigaré por su mala conducta.
»¡Ya se acerca el gran día en que vendré a castigarlos! ¡Se acerca con gran rapidez! ¡Ese día se oirán gritos tan horribles que hasta los más valientes llorarán!
Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para darles su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.
Así que todos tendremos que presentarnos delante de Dios, para que él nos juzgue.
Tanta importancia tienen los que anuncian la noticia como los que la enseñan. Cada uno de ellos recibirá su premio, según el trabajo que haya hecho.
»Los pueblos que no creen en ti, están enojados, pero ha llegado el día en que los castigarás con todo tu enojo. »Ese día juzgarás a todos los que han muerto, premiarás a los profetas, tus servidores, premiarás a todo tu pueblo, y también a los que te respetan; no importa si son poderosos, o humildes; tú los premiarás.»
Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito todo lo que cada uno hizo. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros.
El que anuncia estas cosas dice: «Les aseguro que vengo pronto». ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!
«¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Dios bendiga a los que hagan caso de la profecía que está en este libro.»
Pronto regresaré. Sigue creyendo fielmente en mí, y así nadie te quitará tu premio.