Jesús les respondió: «A ustedes les he explicado los secretos del reino de Dios, pero a los demás les enseño solamente por medio de ejemplos.
1 Tesalonicenses 4:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual De ese modo se ganarán el respeto de la gente que no confía en Dios, y no tendrán que pedirle nada a nadie. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces aquellos que no son creyentes respetarán la manera en que ustedes viven, y ustedes no tendrán que depender de otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Al observar estas reglas serán estimados por los de fuera y no pasarán necesidad. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de que andéis honestamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que así llevéis una conducta honorable frente a los de fuera, y no tengáis necesidad de nada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a fin de que andéis honestamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. |
Jesús les respondió: «A ustedes les he explicado los secretos del reino de Dios, pero a los demás les enseño solamente por medio de ejemplos.
Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos.
Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Así tendrá dinero para ayudar a las personas necesitadas.
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan
Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás.
Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de ustedes, como si fueran unos malvados, luego verá el bien que ustedes hacen, y alabará a Dios el día en que él les pida cuentas a todos.
Ustedes, las esposas, deben obedecer a sus esposos en todo. De esa manera, si ellos no creen en el mensaje de la buena noticia, el comportamiento de ustedes podrá convencerlos,