Así, vio la mujer que el árbol era bueno para comer,° y que era agradable a los ojos, y que era el árbol deseado para alcanzar conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió.
Santiago 1:14 - La Biblia Textual 3a Edicion sino que cada uno es tentado cuando es atraído por la° propia concupiscencia, y seducido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Biblia Nueva Traducción Viviente La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada uno es tentado por su propia codicia, que lo arrastra y lo seduce;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada uno es tentado por su propio deseo, que lo atrae y lo seduce. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído, y seducido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. |
Así, vio la mujer que el árbol era bueno para comer,° y que era agradable a los ojos, y que era el árbol deseado para alcanzar conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió.
Vio entonces YHVH que la maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que toda forma de pensamiento de su corazón era solamente el mal continuamente.
Y percibió YHVH el aroma aplacador,° y dijo YHVH en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud. No volveré, por tanto, a cortar a todo ser viviente como acabo de hacerlo.
Y envió David mensajeros y la tomó; y cuando ella fue a él, él se acostó con ella, pues acababa de purificarse de su impureza.° Después ella volvió a su casa.
Si mi corazón se dejó arrastrar por una mujer, Y he acechado junto a la puerta de mi prójimo,
Éste° se alimenta de cenizas, una mente ilusa lo extravía, de modo que no puede liberar su alma, ni decirse: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi diestra?
Pero las cosas que salen° de la boca° provienen del corazón, y ésas contaminan al hombre.
Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con manos no lavadas no contamina al hombre.
Entonces Jesús fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo.°
pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
porque el pecado, aprovechando la ocasión° por medio del mandamiento, me engañó, y por medio de él, me mató.
¿Entonces, lo bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera!° Al contrario, el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegara a ser sobremanera pecaminoso.
En cuanto a la antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre,° que está corrompido por los deseos engañosos,
Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, en tanto se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Nadie que es tentado, diga:° Soy tentado por Dios. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie;
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, engendra el pecado, y el pecado, ya desarrollado, da a luz la muerte.°