Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas.
Salmos 92:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Con el decacordio y el salterio, Con el dulce tono del arpa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. Biblia Nueva Traducción Viviente al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Biblia Católica (Latinoamericana) con liras de diez cuerdas y cítara
y un suave acompañamiento de arpa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 referir por la mañana tus mercedes y tu fidelidad en medio de la noche, Biblia Reina Valera Gómez (2023) en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 3 (4) Día y noche te alabaré con música de arpas y liras. |
Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas.
Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos que resonaran, y que alzaran la voz con alegría.
y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a YHVH, y asimismo por la tarde,
Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre, en el canto de la Casa de YHVH, con acompañamiento de címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del Santuario de Dios; y bajo la dirección del rey estaban Asaf, Jedutún y Hemán.
Y llegaron a Jerusalem al son de salterios, arpas y trompetas, entrando así a la Casa de YHVH.
Otro tercio estará en la casa real, y otro tercio, en la puerta del Fundamento; y todo el pueblo estará en los atrios de la Casa de YHVH.
Y puso a los levitas en la Casa de YHVH con címbalos, con salterios y arpas, según el mandamiento de David, de Gad, vidente del rey, y del profeta Natán, pues ese mandamiento había venido de YHVH por medio de sus profetas.
Y para la dedicación del muro de Jerusalem buscaron a los levitas de todas partes, para traerlos a Jerusalem, a fin de celebrar la dedicación y la fiesta con cánticos y acciones de gracias, con címbalos, salterios y arpas.
Digo a ’El: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué ando enlutado por la opresión del enemigo?
¡Despierta, gloria mía!° ¡Despertad, salterio y arpa! Que yo despertaré al alba.
Los cantores van delante, y los músicos detrás, En medio de doncellas que tocan panderetas.
YHVH se ha dado a conocer, Ha impartido justicia. El malvado fue atrapado en la obra de sus propias manos. Higaión.° Selah
Después de esto llegarás al collado de Dios donde hay una guarnición de los filisteos: cuando entres en la ciudad, encontrarás allí un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de salterios, panderos, flautas y cítaras, y ellos profetizando.