Salmos 92:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual3 3 (4) Día y noche te alabaré con música de arpas y liras. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19603 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente3 al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)3 con liras de diez cuerdas y cítara y un suave acompañamiento de arpa. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion3 Con el decacordio y el salterio, Con el dulce tono del arpa. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19753 referir por la mañana tus mercedes y tu fidelidad en medio de la noche, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)3 en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa. Ver Capítulo |
Mucho tiempo atrás, Dios les había indicado a David y a los profetas Gad y Natán, que los ayudantes de los sacerdotes debían adorarle con música. Entonces Ezequías les ordenó que se pusieran de pie en el templo de Dios, mientras que los sacerdotes tocaban las trompetas. Por eso, en cuanto Ezequías dio la orden de que los sacerdotes empezaran a presentar los sacrificios, sus ayudantes comenzaron a tocar los platillos y las arpas, y otros instrumentos de cuerdas. Mientras terminaban de presentar los sacrificios, el pueblo adoraba a Dios de rodillas, el coro cantaba y los demás sacerdotes tocaban las trompetas.
Las familias de los cantores que se habían instalado alrededor de Jerusalén eran descendientes de Leví. También se instalaron en las aldeas de Netofá, en el pueblito de Guilgal y en los campos de Gueba y Azmávet. Para dedicar a Dios el muro de Jerusalén, los fueron a llamar para que participaran en la celebración. Ellos no solo cantaban sino que también tocaban instrumentos musicales como platillos, arpas y liras. Por eso los invitaron para que cantaran a Dios alegres himnos de gratitud.