Entonces gritarán de júbilo los árboles de los bosques en presencia de YHVH, Porque Él viene a juzgar la tierra.
Salmos 9:9 - La Biblia Textual 3a Edicion w ¡Sea YHVH un alto refugio para el oprimido, Un baluarte en tiempos de angustia! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor es un bastión para el oprimido, un refugio para los tiempos de angustia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gobierna el orbe con justicia y juzga las naciones rectamente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová será refugio al oprimido, refugio en los tiempos de angustia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 9-10 (10-11) Tú, Dios mío, proteges a los que son maltratados y los libras de la angustia. Los que te conocen confían en ti, pues nunca los abandonas cuando te buscan. |
Entonces gritarán de júbilo los árboles de los bosques en presencia de YHVH, Porque Él viene a juzgar la tierra.
Mira a mi diestra y observa, que no hay quien me reconozca. No tengo refugio ni hay quien pregunte por mí.
¡YHVH, roca mía y castillo mío, y mi libertador! Dios mío y fortaleza mía, en quien me refugio, Mi escudo y mi cuerno de salvación, mi alta torre.
Al director del coro. Salmo de David. YHVH te responda en el día de la adversidad, El nombre del Dios de Jacob te defienda.
Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia, Me rodearás con cánticos de liberación. Selah
t La salvación de los justos proviene de YHVH, Él es su fortaleza en el tiempo de angustia.
Al director del coro. De los hijos de Coré, sobre Alamot.° Cántico. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Oh pueblo, confiad en Él en todo tiempo, Derramad vuestro corazón ante Él, ’Elohim es nuestro refugio. Selah
¡Acábese ahora la maldad de los malvados, Y sea el recto firmemente establecido! Porque el Dios justo examina el corazón y los riñones.°
Decid entre las naciones: ¡YHVH reina! Ciertamente Él ha afirmado el mundo, y no será conmovido. Él juzgará a los pueblos con equidad.
Porque Él viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con equidad.
Aquel varón será como abrigo del viento, Como refugio contra la tempestad, Como corrientes de aguas en tierra seca, Como sombra de roca maciza en tierra calurosa.
Él os será por santuario, Pero piedra de tropiezo y roca de caída Para ambas casas de Israel; Red y trampa para los habitantes de Jerusalem.
f YHVH es bueno, Es fortaleza en día de aflicción, y Y conoce a los que confían en Él.
¡Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise recoger a tus hijos como la gallina a sus polluelos bajo sus alas, y no quisisteis!°
Tu refugio es el Dios de los siglos, Bajo el cual se hallan los brazos eternos. De tu presencia expulsa al enemigo, Y decreta: ¡Destruye!
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un poderoso estímulo los que hemos huido en busca de seguridad, para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros;