pues ciertamente demandaré vuestra sangre así como vuestras vidas, la demandaré de mano° de todo ser vivo, y de mano del hombre, de mano de cualquier hermano° suyo, demandaré la vida del hombre.
Salmos 9:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque Aquél que demanda la sangre° se acordó de ellos, No ha olvidado el clamor de los humildes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el vengador de los que son asesinados cuida de los indefensos; no pasa por alto el clamor de los que sufren. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues pide cuentas por la sangre vertida, se acuerda de los oprimidos y no olvida su clamor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Zain. Celebrad al Señor, que mora en Sión, proclamad entre las gentes sus acciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando demanda la sangre, se acuerda de ellos; no se olvida del clamor de los humildes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 12 (13) Dios sabe que ustedes han sufrido, y les hará justicia; Dios siempre atiende a los pobres cuando le piden ayuda. |
pues ciertamente demandaré vuestra sangre así como vuestras vidas, la demandaré de mano° de todo ser vivo, y de mano del hombre, de mano de cualquier hermano° suyo, demandaré la vida del hombre.
y también por la sangre inocente que había derramado, pues había llenado a Jerusalem de sangre inocente, y YHVH no quiso perdonar.
r Sin embargo Tú lo ves, Porque observas el agravio y la vejación, Para retribuirlo con tu mano. ¡A ti se encomienda el desvalido! ¡Tú eres el defensor del huérfano!
t Oh YHVH, Tú has oído el anhelo de los humildes, Sosiegas su corazón, tienes atento tu oído,
Habrá vuelto el rostro a la oración de los desamparados, Pues no habrá despreciado su ruego.
Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, Ni de él ocultó su rostro, Sino que cuando clamó a Él, lo escuchó.
Los carros de Dios son miríadas, y millares de millares, Desde el Sinay Adonay avanza entre ellos al Santuario.
Acuérdate de tu congregación, La que adquiriste desde tiempos antiguos, La que redimiste para hacerla tribu de tu heredad, Y de este monte Sión, donde has habitado.
Allí quebró las centellas del arco, El escudo, la espada y las armas de guerra. Selah
Luego dijo YHVH: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor por causa de sus opresores, porque conozco sus padecimientos.
Y ahora, he aquí el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
He aquí YHVH sale de su morada, Para castigar la culpa del morador de la tierra: La tierra descubrirá la sangre derramada, No encubrirá ya más a los asesinados en ella.
He aquí, yo y los hijos que YHVH me dio, Como señales y presagios para Israel, De parte de YHVH Sebaot que habita en el Monte Sión.
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que está siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel° el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo° de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.°
Porque ellos derramaron sangre de santos y profetas, también Tú les has dado a beber sangre: ¡lo merecen!
Y apartaron los dioses extraños de en medio de sí y sirvieron a YHVH, cuyo sentir se impacientó por la desdicha de Israel.