Y envió Jacob mensajeros delante de sí a su hermano Esaú, a la tierra de Seír, al campo de Edom,
Salmos 78:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Delante de sus padres realizó portentos, En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Delante de sus padres hizo maravillas En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán. Biblia Nueva Traducción Viviente de los milagros que hizo para sus antepasados en la llanura de Zoán, en la tierra de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Qué milagros no hizo ante sus padres, en la tierra de Egipto, en los campos de Tanis! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Delante de sus padres había hecho maravillas, en las tierras de Egipto, en los campos de Tanis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Delante de sus padres hizo maravillas en la tierra de Egipto, en el campo de Zoán. |
Y envió Jacob mensajeros delante de sí a su hermano Esaú, a la tierra de Seír, al campo de Edom,
Esto sucedió porque los hijos de Israel habían pecado contra YHVH su Dios, que los había sacado de tierra de Egipto, de debajo de la mano de Faraón rey de Egipto, reverenciando a otros dioses,
e hiciste señales y maravillas delante de Faraón y de todos sus siervos y en todo el pueblo de su tierra,° porque sabías que habían obrado con soberbia contra ellos, y te hiciste renombre, como en este día.
En medio de ti, oh Egipto, envió señales y prodigios, Contra Faraón y contra todos sus siervos.
Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como ’Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?
Necios son los príncipes de Zoán, Los príncipes de Nof° han sido engañados; Los caudillos de sus tribus han hecho extraviar a Egipto.
Y remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac° (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto).
O ¿ha intentado jamás un dios venir a escogerse una nación de entre otras, mediante prodigios y señales, con milagros y con batallas, con mano fuerte y brazo extendido, y con grandes portentos, como todo lo que hizo con vosotros YHVH vuestro Dios delante de tus ojos en Egipto?
Y ante nuestros propios ojos, YHVH dio señales y portentos grandes y funestos en Egipto contra Faraón y contra toda su casa,
A lo que ellos respondieron: De una tierra lejana tus siervos han venido por causa del nombre de YHVH tu Dios, pues hemos oído la fama de Él, y todo lo que Él hizo en Egipto.