Bendeciré a YHVH que me aconseja, Aun en las noches me corrigen mis riñones.°
Salmos 73:24 - La Biblia Textual 3a Edicion Me guiarás con tu consejo, Y después me recibirás en gloria. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria. Biblia Nueva Traducción Viviente Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso. Biblia Católica (Latinoamericana) me guías conforme a tus designios
y me llevas de la mano tras de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con tu aviso me guías para ponerme en dignidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y tus consejos me dirigen; cuando este mundo llegue a su fin, me recibirás con grandes honores. |
Bendeciré a YHVH que me aconseja, Aun en las noches me corrigen mis riñones.°
Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar, Sobre ti fijaré mis ojos, y te aconsejaré.
Que así es ’Elohim, nuestro Dios, eternamente y para siempre. ¡Él nos capitaneará más allá de la muerte!
Pero ’Elohim redimirá mi alma del poder° del Seol, Porque me llevará consigo. Selah
Porque sol y escudo es YHVH ’Elohim, Favor y honor concede YHVH, No quitará el bien a los que andan en integridad.
Si os desviáis a derecha o izquierda, tus oídos oirán una llamada a la espalda: Éste es el camino, andad por él.
Así dice YHVH tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy YHVH tu Dios, que te enseña para tu provecho, Y te conduce por el camino en que debes andar:
YHVH te pastoreará siempre, Y en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado; Un manantial cuyas aguas nunca faltan,
Entonces nacerá tu luz como el alba, Y tu salvación se dejará ver pronto, Tu justicia irá delante de ti, Y la gloria de YHVH será tu retaguardia.
Bien fueran dos días, un mes o un año, mientras la nube se demoraba sobre el Tabernáculo reposándose sobre él, los hijos de Israel permanecían acampados y no marchaban, pero en cuanto ella era alzada, ellos partían.
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!° Y habiendo dicho esto, expiró.
Y cuando me vaya° y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.
Pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en° toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que han de venir.
Padre, aquello° que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.
Y ahora Padre, glorifícame Tú junto a ti mismo, con la gloria que tenía junto a ti antes de existir el mundo.
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba y decía:° ¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.
No tendrán herencia entre sus hermanos. YHVH es su herencia, como se lo tiene dicho.°
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala al que da, a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche,° y le será dada.