Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas.
Salmos 68:25 - La Biblia Textual 3a Edicion Los cantores van delante, y los músicos detrás, En medio de doncellas que tocan panderetas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los cantores van adelante, los músicos van detrás; en medio hay jovencitas que tocan panderetas. Biblia Católica (Latinoamericana) Los cantores van delante, los músicos detrás, en medio van las niñas tocando tamboriles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se han visto tus caminos, oh Señor, las marchas de mi Dios, de mi rey, en santidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los cantores iban delante, los tañedores detrás; en medio, las doncellas con panderos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 25 (26) Al frente van los cantores, seguidos de las que tocan panderetas; los músicos cierran el desfile. |
Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas.
Tú eres el Dios que obra maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder.
Entonces los que cantan y los que danzan dirán: ¡Todas mis fuentes° están en ti!
Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó el pandero en su mano, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y con danzas.
Entonces la doncella gozará danzando, Juntamente con los jóvenes y con los ancianos, Porque cambiaré su duelo en alegría, Los consolaré y los alegraré después de su dolor.
Otra vez te edificaré, y quedarás edificada, ¡Oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, Y saldrás en alegres danzas.
Y Jefté volvió a su casa en Mizpa, ¡y he aquí su hija salía a recibirle con panderos y danzas! Y ella era la sola, única suya. Fuera de ella no tenía ni hijo ni hija.
Pero sucedió que cuando ellos regresaron, al volver David de la matanza de los filisteos, las mujeres de todas las ciudades de Israel salieron cantando y danzando a recibir al rey Saúl con cánticos de júbilo, panderos e instrumentos musicales.