En vano es que os levantéis de madrugada, Y tarde vayáis a descansar, Y que comáis el pan de afanes, Pues lo dará a su amado mientras duerme.
Salmos 60:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Para que sean librados tus amados, ¡Haz que tu diestra nos salve, y respóndenos!° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme. Biblia Nueva Traducción Viviente Rescata ahora a tu pueblo amado; respóndenos y sálvanos con tu poder. Biblia Católica (Latinoamericana) Libera ahora a los que tú amas, sálvanos con tu diestra y respóndenos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú has dado duras horas a tu pueblo, tú nos has dado a beber vino de vértigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para que sean librados tus amados, salva con tu diestra, y escúchame. |
En vano es que os levantéis de madrugada, Y tarde vayáis a descansar, Y que comáis el pan de afanes, Pues lo dará a su amado mientras duerme.
¡Haz maravillosas tus misericordias, Oh Tú, que salvas de los turbulentos a quienes se refugian a tu diestra!
Me diste también el escudo de tu salvación, Tu diestra me ha sustentado, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Ahora sé que YHVH salva a su ungido, Le responderá desde sus santos cielos, Con las poderosas acciones de su diestra salvadora.
Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.
Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra,
Tu diestra, ¡oh YHVH! Es majestuosa en poder, Tu diestra, ¡oh YHVH! Aniquila al enemigo.
No temas, porque Yo estoy contigo; No desmayes, porque Yo soy tu Dios; Te fortaleceré y siempre te ayudaré, Sí, Yo te sostendré con mi diestra victoriosa.°
¡Despiértate, despiértate, ponte en pie, oh Jerusalem! ¡Tú, que has bebido de la mano de YHVH la copa de su ardiente ira, Y apuraste hasta el fondo la copa del aturdimiento!
¿Qué busca mi amado° en mi Casa, después de haber tramado tantas intrigas? ¿Podrá la grosura° y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, Para que lo celebres con gritos estrepitosos?
Estando él aún hablando, he aquí una nube° de luz los cubrió, y de la nube salió° una voz, diciendo: Éste es mi Hijo amado, en quien me he complacido;° a Él oíd.
Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací.°
De Benjamín dijo: Habite el amado de YHVH confiado junto a Aquél Que lo protege todo el día morando entre sus hombros.°
En verdad Él ha amado a nuestras° tribus: ¡Todos sus santos están en tu mano, Se postran a tus pies, Y reciben tus palabras!