Les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a un hombre que tenga prepucio, porque es afrenta para nosotros.
Salmos 5:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Destruyes a los que hablan falsedad, YHVH abomina al hombre sanguinario y engañador. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Destruirás a los que dicen mentiras; el Señor detesta a los asesinos y a los engañadores. Biblia Católica (Latinoamericana) A los que hablan mentiras los destruyes: Odia el Señor a violentos y embusteros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ni resiste el soberbio tu presencia. Tú odias a los autores de maldad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador aborrecerá Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 6 (7) ¡Tú destruyes a los mentirosos, y rechazas a los tramposos y asesinos! |
Les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a un hombre que tenga prepucio, porque es afrenta para nosotros.
YHVH ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, cuyo trono has usurpado, y YHVH ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y ¡hete ahí prendido° en tus maldades, porque eres un hombre sanguinario!
Pero estaba allí cierto hombre de Belial, llamado Seba ben Bicri, benjamita, quien dio soplido al shofar, y dijo: ¡No tenemos parte en David ni heredad en el hijo de Isaí! ¡Israel: cada uno a sus dioses!°
YHVH prueba al justo, Pero su alma aborrece al malvado, Y al que ama la violencia.
Oh hijos del hombre, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia? ¿Hasta cuando amaréis lo vano y buscaréis la mentira? Selah
¡Hazme justicia, oh ’Elohim, y defiende mi causa! Líbrame de la gente impía, del hombre perverso y engañador.
Oh ’Elohim, Tú los harás bajar a la fosa profunda; Los sanguinarios y los traidores no llegarán a la mitad de sus días, Pero yo he confiado en ti.
He aquí YHVH sale de su morada, Para castigar la culpa del morador de la tierra: La tierra descubrirá la sangre derramada, No encubrirá ya más a los asesinados en ella.
estando atestados de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad;° colmados de envidia, homicidio, contienda, engaño, malignidad.
Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos,° tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
¡Fuera los perros,° y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira!