Salmo de David. Oráculo° de YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Salmos 47:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Él someterá los pueblos a nosotros, Las naciones bajo nuestros pies, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies. Biblia Nueva Traducción Viviente Él subyuga a las naciones frente a nosotros; pone a nuestros enemigos bajo nuestros pies. Biblia Católica (Latinoamericana) Bajo nuestro yugo pone a las naciones
y los pueblos a nuestros pies;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor, el Altísimo, es temible, rey soberano sobre la tierra entera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él sujetará a los pueblos debajo de nosotros, y a las naciones debajo de nuestros pies. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 3 (4) El gran rey nos dio la victoria sobre pueblos y naciones. |
Salmo de David. Oráculo° de YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Venid, contemplad las obras de Dios, Terrible en sus acciones para con los hijos del hombre.
En un momento Yo habría subyugado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.
¿Quién no quisiera temerte, Oh Rey de las naciones? Solo a ti te corresponde,° Porque entre todos los sabios de las naciones, Y entre toda su dignidad real, Ninguno hay comparable a ti.
Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.
¡Maldito el fraudulento, que teniendo macho robusto en su rebaño sacrifica con juramento a YHVH lo dañado! Porque Yo soy el gran Rey, dice YHVH Sebaot, y mi Nombre es temible entre las naciones.
Porque es necesario que Él reine, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,°
¡Bienaventurado tú, oh Israel! ¡Quién como tú, oh pueblo salvado por YHVH, Tu escudo protector, Y espada de tu grandeza! Tus enemigos te adularán, Mientras tú pisoteas sus alturas.
el cual transfigurará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante° al cuerpo de la gloria suya, según la eficacia del poder con el cual Él también puede someter a sí mismo todas las cosas.
Y YHVH les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había prometido con juramento a sus padres. Ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, sino que YHVH entregó a todos sus enemigos en sus manos.