entonces haré cortar a Israel de sobre la faz de la tierra que les he dado, y apartaré de mi presencia la Casa que he santificado para mi Nombre, e Israel vendrá a ser de refrán y escarnio entre todas las naciones.
Salmos 44:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Nos pusiste como refrán entre las naciones; Como objeto de burla en medio de los pueblos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente Nos has hecho el blanco de sus bromas; menean la cabeza ante nosotros en señal de desprecio. Biblia Católica (Latinoamericana) Servimos de escarmiento a las naciones, y los pueblos menean la cabeza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Nos has hecho irrisión de los vecinos, vilipendio y desdén de los contornos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Nos pusiste por proverbio entre las naciones, por movimiento de cabeza entre los pueblos. |
entonces haré cortar a Israel de sobre la faz de la tierra que les he dado, y apartaré de mi presencia la Casa que he santificado para mi Nombre, e Israel vendrá a ser de refrán y escarnio entre todas las naciones.
Esta es la palabra que dice YHVH acerca de él: Te menosprecia, se burla de ti la virgen hija de Sión; Menea despectiva la cabeza tras de ti la hija de Jerusalem.
entonces Yo os arrancaré de sobre mi tierra que os he dado,° y esta Casa que he santificado para mi Nombre, la echaré de mi presencia, y la pondré por refrán y escarnio entre todas las naciones.
Entonces les dije: Vosotros veis el mal en que estamos, cómo Jerusalem está destruida y sus puertas devastadas por el fuego. ¡Venid y reedifiquemos el muro de Jerusalem, y no estemos más en oprobio!
Yo también podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía, Podría hilvanar vocablos contra vosotros, Y menear la cabeza contra vosotros.
Se me ha puesto por refrán del pueblo, Sí, he venido a ser uno a quien le escupen en la cara.
¡Ten misericordia de nosotros, oh YHVH! ¡Ten misericordia de nosotros! Porque estamos saturados de desprecios;
Todos los que me ven me escarnecen, Hacen una mueca con los labios, Menean la cabeza, diciendo:
Hemos venido a ser oprobio de nuestros vecinos, Escarnio y burla de quienes nos rodean.
éste es el oráculo que YHVH ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sión te desprecia y se burla de ti. La hija de Jerusalem menea despectivamente la cabeza a tu espalda.
Los convertiré en espanto, en mal para todos los reinos de la tierra, oprobio y mal ejemplo, insulto y maldición, en todos los lugares adonde los arrojaré.
Porque se observan los decretos de Omri, Y toda práctica de la casa de Acab; Y vosotros seguís en pos de sus consejos, Para que Yo haga de ti un asombro, Y de tus habitantes un motivo de burla, Y tengáis que soportar la afrenta de mi pueblo.
Y vendrás a ser motivo de espanto, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará YHVH.