Salmos 25:9 - La Biblia Textual 3a Edicion y Hará andar a los humildes en justicia, Y enseñará a los mansos su senda. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. Biblia Nueva Traducción Viviente Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino. Biblia Católica (Latinoamericana) Dirige los pasos de los humildes, y muestra a los sencillos el camino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 asiste en el juicio al indigente e instruye a los humildes en sus vías. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él guiará a los humildes por el juicio, y a los mansos enseñará su camino. |
Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios, Tu buen Espíritu me guíe por tierra llana.
¡Que coman y que se sacien los humildes! ¡Alaben a YHVH los que lo buscan, Y vuestro corazón viva para siempre!
Enséñame, oh YHVH, tu camino, Y guíame por senda llana, a causa de los que me acechan.
Cuando ’Elohim se levantó para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah
Sino que juzgará con justicia a los pobres, Y arbitrará con equidad por los mansos° de la tierra; Herirá al opresor° con la vara de su boca, Y con el espíritu de sus labios matará° al impío.
El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido. Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, A vendar los corazones desgarrados, A proclamar libertad a los cautivos Y a los presos apertura de la cárcel;
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
¡Buscad a YHVH, Humildes todos de la tierra! Los que cumplís sus preceptos, Buscad la justicia y buscad la humildad; Quizá seáis escondidos en el día de la ira de YHVH.
Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene° al Padre sino por mí.
dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad,° hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿no cesarás de trastornar° los caminos rectos del Señor?
y le solicitó cartas para las sinagogas de Damasco, para que cuando hallara hombres o mujeres que eran de este Camino,° pudiera traerlos atados a Jerusalem.
la cual° nos abrió un camino nuevo y vivo, por medio del velo, esto es, de su carne;
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, acoged con mansedumbre la palabra implantada, que puede salvar vuestras almas.
sino santificad al Mesías° como Señor en vuestros corazones,° y estad siempre prestos para presentar defensa ante todo el que os demande razón acerca de la esperanza que hay en vosotros,
sino el interior del corazón del ser, en lo incorruptible de un espíritu afable y apacible, el cual es muy precioso delante de Dios.