Tras ellos ruge su voz, Atruena con voz majestuosa, Y una vez oída su voz, no los detiene.
Salmos 18:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Disparó sus saetas y los dispersó, Puñados de relámpagos, y los enloqueció. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó. Biblia Nueva Traducción Viviente Disparó sus flechas y dispersó a sus enemigos; destellaron grandes relámpagos, y ellos quedaron confundidos. Biblia Católica (Latinoamericana) Tiró sus flechas y los dispersó, lanzó sus rayos y los derrotó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En el cielo el Señor hace tronar, y la voz del Altísimo resuena. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Envió sus saetas, y los dispersó; lanzó relámpagos, y los destruyó. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 14 (15) Arrojó sus relámpagos como si disparara flechas; ¡dispersó a sus enemigos, y los hizo salir corriendo! |
Tras ellos ruge su voz, Atruena con voz majestuosa, Y una vez oída su voz, no los detiene.
Porque en mí están clavadas° las saetas de ’El-Shadday, Y mi espíritu sorbe su veneno, Y los terrores de Dios se alistan contra mí en orden de batalla.
Voz de YHVH sobre las aguas: ¡El Dios de gloria ha tronado! ¡Es YHVH sobre las grandes aguas!
Las nubes derramaron torrentes de aguas, Los nubarrones dieron su voz,° Y tus saetas° salieron disparadas.°
La voz de tu trueno estaba en el torbellino, Tus relámpagos alumbraron el mundo, Se estremeció y tembló la tierra.
Y YHVH hará oír la majestad de su voz, Y mostrará su brazo que descarga con indignación su ira, Con llamas de fuego devorador, Con turbión y tempestad y granizo.
YHVH deja oír su voz ante su ejército, Su campamento es muy grande, Poderoso el que ejecuta su palabra. ¡Grande y terrible es el día de YHVH! ¿Quién lo podrá soportar?
El sol y la luna se detienen en su cenit, A la luz de tus saetas, que parten, A la claridad del fulgor de tu lanza.
Dios lo ha sacado de Egipto, Es para él como los cuernos del búfalo, Devora a las naciones enemigas suyas, Quebranta sus huesos, Y con sus flechas los atraviesa.
Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne, Con la sangre de muertos y cautivos, De cabezas melenudas de caudillos enemigos.
Y YHVH los aterrorizó ante Israel, el cual los hirió con gran estrago en Gabaón, persiguiéndolos por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará la fuerza° de su Mesías.°