Salmos 16:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Mictam° de David. Guárdame, oh ’El, porque en ti me he refugiado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Biblia Nueva Traducción Viviente Mantenme a salvo, oh Dios, porque a ti he acudido en busca de refugio. Biblia Católica (Latinoamericana) Guárdame, oh Dios, pues me refugio en ti.
Yo le he dicho: 'Tú eres mi Señor,
no hay dicha para mí fuera de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Miktam. De David. Guárdame, Dios, pues en ti yo me refugio, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mictam de David Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) Cuídame, Dios mío, porque en ti busco protección. |
Cántico gradual. Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, Que no se mueve, mas siempre está firme.
¡Cuán bienaventurado es aquél cuyo ayudador es el Dios de Jacob! Aquel cuya esperanza está en YHVH su Dios,
Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.
v ¡Guarda mi alma y líbrame! No sea yo avergonzado, porque en ti me refugio.
Amad a YHVH, vosotros todos sus santos. YHVH preserva a los fieles, Pero retribuye con creces al que actúa con soberbia.
Porque YHVH ama la causa justa, Y no desampara a sus piadosos, Para siempre° serán guardados, Pero la descendencia de los malos se extinguirá.
Al director del coro. Sobre la paloma silenciosa en parajes muy lejanos.° Mictam de David, cuando los filisteos lo capturaron en Gat. ¡Oh ’Elohim, ten misericordia de mí! Porque el hombre me devoraría; Me ataca y me acosa sin tregua.
Al director del coro. Al shoshan edot.° Mictam de David, para enseñar, cuando combatió contra Aram Najaraim y contra Aram-soba, y volvió Joab e hirió a doce mil edomitas en el Valle de la Sal. ¡Oh ’Elohim! Tú nos has rechazado, Airado, nos quebrantaste.° ¡Vuélvete a nosotros!
Shigayón° de David, que cantó a YHVH por causa de las palabras de Cus° benjamita. ¡Oh YHVH, Dios mío, en ti me he refugiado! ¡Sálvame y líbrame de todos los que me persiguen!
No sea que desgarre mi alma cual león, Que despedace, y no haya quien libre.
En ti confiarán los que conocen tu Nombre, Por cuanto Tú, oh YHVH, no abandonas a los que te buscan.
Los que amáis a YHVH, aborreced el mal, Él guarda las almas de sus santos, Las libra de la mano de los malvados.
Es el que guarda las sendas de la justicia, Y preserva el camino de sus santos.
Pero tuvimos en nosotros mismos la respuesta de la muerte, para que no estemos confiados en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos;
Por causa de lo cual también padezco estas cosas, pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y he sido persuadido° de que es poderoso para guardar mi depósito° hasta aquel día.