Salmos 129:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Cántico gradual. Mucho me han angustiado desde mi juventud, Diga ahora Israel: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mucho me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente Desde mi temprana juventud, mis enemigos me han perseguido. Que todo Israel repita: Biblia Católica (Latinoamericana) Me han atacado mucho desde joven,
que lo diga Israel;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Canto gradual. Harto, desde mi juventud, me han oprimido -puede Israel decir-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cántico gradual Muchas veces me han angustiado desde mi juventud, puede decir ahora Israel; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) Dejemos que nuestra gente nos hable de las angustias que ha pasado desde su juventud: |
Cántico gradual. Alzaré mis ojos a los montes, ¿De dónde vendrá mi socorro?
Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH!
Cántico gradual. A ti alzo mis ojos, A ti, que estás sentado en los cielos.
Cántico gradual. De David. De no haber estado YHVH por nosotros, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, Que no se mueve, mas siempre está firme.
Cántico gradual. Cuando YHVH haga volver de la cautividad a Sión, Seremos como los que sueñan.
Cántico gradual. Para Salomón. Si YHVH no edifica la Casa,° en vano trabajan los que la edifican, Si YHVH no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
Desde mi juventud he estado afligido y a punto de morir, He soportado tus terrores, estoy desconcertado.°
Entonces les impusieron capataces de trabajos forzados para que los abrumaran con sus cargas. Así se edificaron para Faraón las ciudades almacenes de Pitón y Rameses.°
Sin embargo, Faraón ordenó a todo su pueblo, diciendo: Echad al Nilo a todo hijo que nazca,° pero a toda hija dejadla con vida.°
Persiste ahora en tus conjuros y en tus muchas hechicerías, Con las que te has desvelado desde tu juventud; Quizá puedas sacar aún provecho, quizá ocasionar terror.
Anda y clama a oídos de Jerusalem, y dile: Así dice YHVH: A favor tuyo me acuerdo de la ternura de tu juventud, Del amor de tus desposorios, De tu andar en pos de mí en el desierto, En tierra no sembrada.
En tu gran prosperidad te hablé, Pero dijiste: No escucharé. Éste ha sido tu camino desde tu juventud: Nunca escuchaste mi voz.
g Judá ha marchado al cautiverio° con gran aflicción y dura servidumbre, Entre los gentiles habita sin hallar reposo; Entre las angustias sus perseguidores le han dado alcance.
Y se prostituyeron en Egipto: En su juventud fornicaron. Allí se dejaron apretujar los pechos, Allí acariciaron sus pezones virginales.
Allí le daré sus viñas y el valle de Acor° como puerta de esperanza; Allí me responderá como en su juventud, Como cuando salió de Egipto.
Por dondequiera que salían, la mano de YHVH estaba contra ellos para mal, como YHVH había hablado, y como YHVH se lo había jurado, de suerte que se veían en grandes aprietos.
Por tanto la ira de YHVH se encendió contra Israel y los entregó en mano de Cusán-Risataim,° rey de Aram-Naharaim,° y los hijos de Israel sirvieron a Cusán-Risataim ocho años.
Ahora bien, en toda la tierra de Israel no se encontraba ni un herrero, porque los filisteos habían dicho: Que los hebreos no se hagan espadas ni lanzas.