Porque me han rodeado males sin número; Me han sobrecogido mis iniquidades, Y no puedo levantar la vista; Superan en número los cabellos de mi cabeza, Y mi corazón me falla.
Romanos 7:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Así que, en un tiempo, yo vivía sin ley; pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Biblia Nueva Traducción Viviente Hubo un tiempo en que viví sin entender la ley. Sin embargo, cuando aprendí, por ejemplo, el mandamiento de no codiciar, el poder del pecado cobró vida Biblia Católica (Latinoamericana) Hubo un tiempo en que no había Ley, y yo vivía. Pero llegó el precepto, dio vida al pecado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hubo un tiempo en que yo vivía sin ley; pero, en llegando el mandamiento, revivió el pecado, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y antes yo vivía sin ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando yo todavía no conocía la ley, vivía tranquilo; pero cuando conocí la ley, me di cuenta de que era un gran pecador |
Porque me han rodeado males sin número; Me han sobrecogido mis iniquidades, Y no puedo levantar la vista; Superan en número los cabellos de mi cabeza, Y mi corazón me falla.
Pero él respondió al padre diciendo: He aquí, tantos años te sirvo y jamás quebranté un mandato tuyo, y nunca me diste un cabrito para regocijarme° con mis amigos,
Moisés escribe de la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.°
porque el pecado, aprovechando la ocasión° por medio del mandamiento, me engañó, y por medio de él, me mató.
Así también vosotros, hermanos míos, se os hizo morir a la ley mediante el cuerpo del Mesías, para que llegarais a ser de otro, del que fue resucitado de entre los muertos, a fin de que diéramos fruto para Dios.
Pero ahora hemos sido libertados de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba; de modo que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.
Y el pecado, aprovechando la ocasión° por medio del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; pero sin la ley el pecado está muerto.
porque la manera de pensar de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la ley de Dios, porque tampoco puede.
Porque yo, por medio de la ley, a la ley he muerto, a fin de vivir para Dios. Con el Mesías he sido juntamente crucificado,
Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el libro de la ley, para hacerlas.°