Ahora pues, ven, te daré un consejo para que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón:
Proverbios 20:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) Los proyectos toman cuerpo si ha habido reflexión; calcula bien cuando hagas la guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los proyectos necesitan consejo: haz la guerra con gran reflexión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con buena estrategia se hace la guerra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Siempre que hagas planes, sigue los buenos consejos; nunca vayas a la guerra sin un buen plan de batalla. |
Ahora pues, ven, te daré un consejo para que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón:
¿Piensas que la estrategia y el poder para la guerra es cuestión de palabras? ¿En quién confías para rebelarte contra mí?
Por falta de dirección se arruina un pueblo, Pero en la multitud de consejeros hay seguridad.
Los planes fracasan cuando no se delibera, Pero resultan a fuerza de consejeros.
Con sabios consejos harás tu guerra, Y en la multitud de consejeros habrá victoria.
No te des prisa en pleitear, Porque ¿qué harás al final cuando te haya avergonzado tu prójimo?
¿O qué rey que marcha a hacer guerra contra otro rey, no se sienta° primero a deliberar si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
Y todos los que lo vieron, decían: ¡Jamás ha sucedido ni se ha visto cosa igual desde el día en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta el día de hoy!° ¡Consideradlo, tomad consejo y hablad!
Y se levantaron los hijos de Israel, y subieron a Bet-’El y consultaron a ’Elohim, diciendo: ¿Quién de nosotros irá primero a combatir contra los hijos de Benjamín? Y YHVH respondió: Primero Judá.
(Pues los hijos de Israel habían subido y llorado delante de YHVH hasta la tarde, y habían consultado a YHVH, diciendo: ¿Entablaré de nuevo combate contra los hijos de mi hermano Benjamín? Y YHVH les había dicho: Subid contra él.)
He aquí que todos vosotros los hijos de Israel estáis presentes. Dad aquí vuestro parecer y consejo.
¡Ojalá este pueblo estuviera en mi mano para derrocar a Abimelec! Diría a Abimelec: ¡Refuerza tu ejército y sal!