Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Marcos 7:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Y llamando otra vez a la multitud, les decía: Oídme todos, y entended: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jesús llamó a la multitud para que se acercara y oyera. «Escuchen, todos ustedes, y traten de entender. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: 'Escúchenme todos y traten de entender. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y llamando de nuevo en torno a sí al pueblo, les decía: 'Oídme todos y entended: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego Jesús llamó a la gente y dijo: «Escúchenme todos, y entiendan bien: |
Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Y Micaías dijo: ¡Si vuelves en paz, YHVH no habló por mí! Y agregó: ¡Oídlo, pueblos todos!
Entended, torpes del pueblo, Y vosotros necios: ¿Cuándo actuaréis sabiamente?
Oh simples, aprended prudencia, Y vosotros, insensatos, sed de corazón inteligente.
Dijo pues: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; Ved por cierto, pero no comprendáis.
la cual habló el profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a todos los habitantes de Jerusalem, diciendo:
invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que trasmitís, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.
Nada hay fuera del hombre que entre en él y lo pueda contaminar, sino las cosas que salen del hombre son° las que contaminan al hombre.
Entretanto, se habían aglomerado° miles y miles de la multitud, hasta el punto que se pisoteaban unos a otros. Entonces comenzó a decir primero a sus discípulos: Guardaos de la levadura de los fariseos,° que es la hipocresía.
Corriendo Felipe, lo oyó leyendo al profeta Isaías, y dijo: Pero, ¿entiendes lo que lees?