Porque Tú, ’Elohim, has oído mis votos, Has dado heredad a los que temen tu Nombre.
Malaquías 2:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Mi pacto con él era vida y paz. Se lo di por su temor con que me temió, y porque guardaba reverencia ante mi Nombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. Biblia Nueva Traducción Viviente «El propósito de mi pacto con los levitas era darles vida y paz y eso fue lo que les di. De ellos se requería que me reverenciaran, y lo hicieron en gran manera y temieron mi nombre. Biblia Católica (Latinoamericana) En mi alianza con él se hablaba de vida y de paz, y se las concedí; se hablaba también de respeto y él me respetó y reverenció mi Nombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mi alianza con él era la vida y la paz; y yo se las di, para que con temor me respetara y reverenciara mi nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mi pacto fue con él de vida y de paz, y estas cosas yo le di por su temor; porque me temió, y delante de mi nombre estuvo humillado. |
Porque Tú, ’Elohim, has oído mis votos, Has dado heredad a los que temen tu Nombre.
El que anda en su rectitud teme a YHVH, Pero el de caminos torcidos lo desprecia.
Estableceré con ellas un pacto de paz, y haré que no haya más bestias malas en la tierra, y habitarán seguras en el desierto, y dormirán en los bosques.
Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.
Viéndolo Finees ben Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó de en medio de la asamblea, y tomando una lanza en su mano,
fue tras el israelita a la tienda y los atravesó a ambos por su vientre, al varón de Israel y a la mujer. Y en seguida se detuvo la plaga sobre los hijos de Israel.
Toma a los levitas en lugar de todo primogénito de los hijos de Israel y los animales de los levitas en lugar de los animales de aquellos, y los levitas serán míos. Yo, YHVH.
Después de esto, cuando los hayas purificado y presentado como ofrenda mecida, los levitas entrarán para cumplir el servicio de la Tienda de Reunión.