Sin embargo, han dicho a Dios: ¡Apártate de nosotros, que no nos interesa el conocimiento de tus caminos!
Job 35:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero ninguno dice: ¿Dónde está nuestro Hacedor, Que restaura las fuerzas durante la noche, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, Que da cánticos en la noche, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, no preguntan: “¿Dónde está Dios, mi Creador, el que da canciones en la noche? Biblia Católica (Latinoamericana) pero no preguntan: '¿Dónde está Dios, que nos creó,
que da en las noches cantares de júbilo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 no preguntan: '¿Dónde está Dios, mi Creador, el que hace resonar canciones en la noche, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, que da canciones en la noche, Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Pero nadie pregunta por Dios, que por las noches nos da fuerzas! ¡Nadie pregunta por el Creador, |
Sin embargo, han dicho a Dios: ¡Apártate de nosotros, que no nos interesa el conocimiento de tus caminos!
Porque no sé hablar lisonjas, De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.
Los impíos de corazón atesoran ira, No claman por auxilio cuando Él los aprieta,
Aún llenará de risa tu boca, Y tus labios prorrumpirán en gritos de júbilo.
Que los santos celebren su gloria, Que canten con regocijo desde sus lechos.
De día YHVH enviará su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo. Oración al Dios de mi vida:
Recuerdo mi cántico en la noche, Medito en mi corazón, y mi espíritu escudriña:
Acuérdate de tus Creadores° en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.
Y te hayas olvidado de YHVH, tu Hacedor, Que extendió los cielos y cimentó la tierra, Y tiembles continuamente, todos los días, Ante la furia del opresor cuando se apresta a destruir? ¿Dónde ha quedado la furia del opresor?
Porque marido° tuyo es tu Hacedor; YHVH Sebaot es su nombre, Y tu Redentor es el Santo de Israel, Que será llamado Dios de toda la tierra.
Pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, Y sucederá que teniendo hambre, Se indignarán y maldecirán a su rey y a su Dios. Alzarán la vista
En vez de preguntar: ¿Dónde está YHVH, Que nos hizo subir de la tierra de Egipto y nos condujo por el desierto, Por tierra desierta y despoblada, Tierra sedienta y sombría, Tierra por la cual nadie había pasado, Y en la cual nadie había habitado?
Los sacerdotes no preguntaban: ¿Dónde está YHVH? Los doctores de la Ley° no me conocían, Los pastores° se rebelaban contra mí, Y los profetas profetizaban en nombre de Baal, Siguiendo a dioses que de nada sirven.
Pero hacia la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos escuchaban.
Por tanto, también los que padecen según la voluntad de Dios haciendo el bien, encomienden sus almas al fiel Creador.