También tu sierva se dijo: Que la palabra de mi señor el rey sea para mi consuelo, ya que como un ángel° de Dios, así es mi señor el rey para discernir entre el bien y el mal, pues YHVH tu Dios está contigo.
Job 32:21 - La Biblia Textual 3a Edicion No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie títulos lisonjeros, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros. Biblia Nueva Traducción Viviente No haré favoritismos ni intentaré adular a nadie. Biblia Católica (Latinoamericana) No tomaré partido por nadie,
a nadie adularé, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tomaré el partido de nadie, a nadie quiero adular, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No haré ahora acepción de personas, ni usaré con hombre alguno de títulos lisonjeros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No voy a tomar partido ni a favorecer a nadie, pues no me gustan los halagos; si así lo hiciera, Dios me castigaría. |
También tu sierva se dijo: Que la palabra de mi señor el rey sea para mi consuelo, ya que como un ángel° de Dios, así es mi señor el rey para discernir entre el bien y el mal, pues YHVH tu Dios está contigo.
Tu siervo Joab hizo esto para cambiar la apariencia del asunto, pero mi señor es sabio, conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer todo lo que hay en la tierra.
Porque no sé hablar lisonjas, De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.
Mis palabras declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios lo hablarán sinceramente:
Él no hace acepción con príncipes, Ni considera al rico más que al pobre, Pues todos ellos son obra de sus manos.
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y levantaréis el rostro de los malvados? Selah
Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.°
No harás injusticia en el juicio: ni alzarás el rostro del menesteroso° ni favorecerás al grande. Con rectitud juzgarás a tu prójimo.°
Por tanto, Yo también os haré despreciables y viles ante todo el pueblo, por cuanto vosotros no habéis guardado mis caminos, y hacéis acepción de personas en cuanto a la Ley.
Y le enviaron a los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz, y con verdad enseñas el camino de Dios, y no te cuidas de nadie,° pues no miras la apariencia de los hombres.
No hagáis favoritismo° en el juicio. Escucharéis tanto al pequeño como al grande. No os intimidéis delante de ningún hombre, porque el juicio pertenece a ’Elohim. La causa que os sea demasiado difícil me la traeréis a mí y yo la oiré.
No torcerás el juicio, no tendrás favoritismos° ni recibirás soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.°