Y aun así, tenías estas cosas° ocultas en tu corazón, Yo sé que las tenías presentes.
Job 23:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero Él ya tomó su decisión, ¿quién podrá disuadirlo? Todo lo que quiere, eso hace, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero una vez que él haya tomado su decisión, ¿quién podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo que quiere hacer, lo hace. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él así decidió: ¿quién se lo impedirá?
Lo que le dio ganas lo hará, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él lo ha decidido, y ¿quién le hará cambiar? Hará lo que tiene proyectado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si Él determina una cosa, ¿quién le hará desistir? Lo que su alma desea, eso hace. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios hace lo que quiere, pues es el único Dios. Nadie lo hace cambiar de planes. |
Y aun así, tenías estas cosas° ocultas en tu corazón, Yo sé que las tenías presentes.
Si Él acomete, o mete en prisiones, O llamara a juicio, ¿quién se le opondrá?
He aquí, si Él derriba, nadie puede reedificar, Si Él encierra al hombre, no hay quien le abra.
No me aparté del mandato de su boca, Y atesoré sus dichos más que mi porción señalada.°
Y ejecutará lo que ha decretado para mí, Y otras muchas cosas que hay en su mente.
Pero si calla, ¿quién lo inculpará? Si esconde su rostro, ¿quién podrá verlo? Vela sobre pueblos y hombres,
Todo lo que YHVH quiere hace, En los cielos y en la tierra, En los mares y en todos los abismos.
Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de YHVH es el que prevalece.
He entendido que todo lo que hace Ha-’Elohim es perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá. Ha- ’Elohim lo hizo así, para que los hombres teman delante de Él.
Que desde el principio anuncio el fin, Y desde antiguo° cosas que no estaban hechas, Que digo: Mi designio se cumplirá y haré todo mi deseo;
Que del oriente llamo al ave de rapiña, De una tierra lejana al varón de mi propósito; Yo hablé, eso hará que suceda, Lo que me he propuesto, eso haré.
Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, ni quien le diga: ¿qué haces?
Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.