He aquí que vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia: Nada quedará, dice YHVH.
Job 20:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Una inundación arrastrará su casa, Aguas derramadas en el día del furor divino. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los renuevos de su casa serán transportados; Serán esparcidos en el día de su furor. Biblia Nueva Traducción Viviente La inundación arrasará con su casa; el enojo de Dios descenderá en torrentes sobre ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Aguas desbordadas se llevan su casa,
empujadas por la cólera de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una inundación arrasa su morada: torbellinos de agua, en el día de la cólera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los frutos de su casa serán trasportados; sus bienes serán esparcidos en el día de su furor. |
He aquí que vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia: Nada quedará, dice YHVH.
Tendrá que devolver sus riquezas mal habidas, Y sus hijos mendigarán como indigentes.
Que el malo es preservado en el día del infortunio, Y que del día de la ira se lo excluye?°
Un fuego que consume hasta el Abadón, Y que arrancaría de raíz mis cosechas.
Su cosecha la devoran los hambrientos Sacándola aun de entre los espinos, Y el tramposo sorbe su fortuna.
De nada sirven riquezas en el día de la ira, Pero la justicia librará de la Muerte.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de YHVH, cuando el fuego de su celo consuma toda la tierra, porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.
Pues, ¿qué provecho sacará el hombre si gana todo el mundo, pero malogra su alma? O, ¿qué dará el hombre a cambio de su alma?
Tu buey será degollado delante de tus ojos, pero no comerás de él; tu asno será arrebatado, y no te será devuelto; tu oveja será dada a tus enemigos, y no habrá quien te la rescate.
porque en una hora fue arrasada tanta riqueza! Y todo timonel, y todo el que navega de sitio en sitio, y los marineros, y cuantos trabajan en el mar, se pararon a lo lejos,