al tiempo que a los hombres que estaban en la entrada de la casa, del menor al mayor, los hirieron con ceguera, de modo que eran incapaces de hallar la entrada.
Job 12:25 - La Biblia Textual 3a Edicion Van a tientas, sin luz en las tinieblas, Y los hace tambalearse como ebrios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos. Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos andan a tientas en la oscuridad sin una luz; él los hace tambalear como borrachos. Biblia Católica (Latinoamericana) caminan a tientas en tinieblas
y se tambalean como un ebrio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A tientas van en tinieblas, sin luz, titubean lo mismo que beodos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, y los hace tambalear como borrachos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así andarán a tientas en la oscuridad, tropezando como ciegos y borrachos. |
al tiempo que a los hombres que estaban en la entrada de la casa, del menor al mayor, los hirieron con ceguera, de modo que eran incapaces de hallar la entrada.
En pleno día, tropiezan con tinieblas, A plena luz, andan a tientas como de noche.
YHVH ha infundido en ellos un espíritu de vértigo: Como el borracho da traspiés vomitando, Sus consejeros descarrían a Egipto en todas sus empresas.
La tierra se tambalea, Vacila como un ebrio, Se tambalea como una barraca, ¡Tanto le pesa su pecado! Se desploma, y no se alza más.
Vamos palpando la pared como ciegos, Sí, andamos a tientas como gente que no tiene ojos; En pleno día, tropezamos como al anochecer, En pleno vigor, estamos como los muertos.
¡He aquí la mano del Señor ahora contra ti, y estarás ciego, y no verás la luz del sol por un tiempo! Y al instante cayeron sobre él tinieblas y oscuridad; y daba vueltas buscando lazarillos.
y como el ciego anda a tientas en la oscuridad, irás a tientas a pleno día, y no prosperarás en tus caminos, más bien serás oprimido y robado continuamente, sin haber quien te salve.
pero el que aborrece a su hermano, está en las tinieblas, y anda en las tinieblas, y no sabe a dónde va, por cuanto las tinieblas le cegaron sus° ojos.