La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jeremías 51:18 - La Biblia Textual 3a Edicion

Vanidad son, obra digna de burla; En el tiempo de su visitación, ellos perecerán.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio todos serán destruidos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Son cosas inútiles, puras tonterías que desaparecerán cuando llegue su castigo.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

son cosa vana, obra ridícula; al tiempo de su castigo perecerán.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Vanidad son, obra irrisoria; en el tiempo de su visitación perecerán.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

No valen nada, son pura fantasía; cuando Dios las juzgue, serán destruidas.

Ver Capítulo
Otras versiones



Jeremías 51:18
18 Referencias Cruzadas  

Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.


Carga de Egipto. ¡Mirad, YHVH cabalgando en nube veloz entra en Egipto! Ante Él se tambalean los ídolos de Egipto, El corazón de los egipcios se derrite en ellos.


Aquel día desaparecerán totalmente los ídolos, Y sólo YHVH será exaltado.


¡Bel° se postra, Nebo° se abate! Sus ídolos son puestos sobre las bestias, Y las estatuas que les cargan en andas, Son una carga abrumadora.


Pero ahora Yo denuncio tu pretendida° justicia Y tus obras, que no te aprovecharán.


Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra Perecerán de sobre la tierra y de debajo de los cielos.°


Necio el hombre que no sabe esto. Cada fundidor será avergonzado en su misma escultura, Porque sus imágenes de fundición son mentira, Y no hay hálito en ellas.


Obras vanas y ridículas,° Que perecerán en el tiempo de su visitación.


A una se hacen necios e insensatos,° Porque doctrina vana es el leño.


Pues mi pueblo me ha olvidado, Y ofrece sus sacrificios a dioses vanos, Los hacen tropezar° en sus caminos, Los caminos antiguos, Para que anden por sendas, Por senderos no allanados,


Dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: He aquí Yo castigo a Amón, dios de Tebas, A Egipto, con sus ídolos y sus príncipes, Y a Faraón, y a quienes confían en él.


Por confiarte de tus bienes y tesoros, Tú también serás conquistada, Quemos será llevado en cautiverio, Con sus sacerdotes y sus príncipes juntamente.


¡Anunciadlo entre las naciones, pregonadlo! ¡Alzad el estandarte, publicadlo, y no lo encubráis! Decid: ¡Babilonia ha sido conquistada! ¡Bel ha sido avergonzado, Merodac está consternado! Sus imágenes han quedado confundidas, Y sus ídolos, desconcertados.


Dondequiera que habitéis, las ciudades serán asoladas, y los lugares altos quedarán desolados, hasta que queden arruinados y arrasados vuestros altares, y vuestros ídolos rotos y destruidos, y vuestras imágenes del sol arrancadas y vuestras obras extirpadas,


Los que siguen la vanidad de sus ídolos se alejan de su misericordia;


YHVH se les mostrará terrible, cuando deje macilentos a todos los dioses de la tierra. Y todas las costas° de los gentiles, cada uno desde su lugar, se inclinarán ante Él.


y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? También nosotros somos hombres semejantes a vosotros, y os anunciamos el evangelio, para que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra y el mar, y todas las cosas que hay en ellos;