Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.
Jeremías 25:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Dedán, Tema, y Buz y todos los que se rapan las sienes;° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; Biblia Nueva Traducción Viviente Se la di a Dedán, a Tema, a Buz y a la gente que vive en lugares remotos. Biblia Católica (Latinoamericana) a Dedán, a Tema, a Buz y a todos los hombres de cabezas rapadas Biblia Serafín de Ausejo 1975 a Dedán, a Temá, a Buz y a todos los que se rapan las sienes; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a Dedán, y Tema, y Buz, y a todos los que están en los rincones más lejanos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual los reyes de Dedán, Tema y Buz; todos los pueblos y tribus del desierto; los reyes de Arabia |
Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.
Las caravanas de Temán los otean, Los caminantes de Sabá tienen puesta su esperanza en ellos.
Contra Cedar y los reinos de Hazor, (a los que derrotó Nabucodonosor rey de Babilonia). Así dice YHVH: Levantaos, Subid contra Cedar, Destruid a las tribus de oriente.
Sus camellos serán por botín, Y la multitud de sus ganados por despojo, Y los esparciré por todos los vientos, Arrojados hasta el último rincón, Y de todos lados les traeré su ruina, dice YHVH.
Acerca de Idumea. Así dice YHVH Sebaot: ¿Ya no hay más sabiduría en Temán? ¿Ya no hay más consejo en sus maestros? ¿Ya se ha corrompido su sabiduría?
Huid, volveos atrás, cavad refugios, Oh moradores de Dedán; Porque a Esaú le envío su desastre en el tiempo de su visitación.
He aquí que vienen días, dice YHVH, En que castigaré a todo circunciso con todo incircunciso:°
A Egipto, a Judá y a Edom, A los hijos de Amón y a Moab, Y a todos los que se rapan las sienes,° Y a los habitantes del desierto; Porque todas las naciones son incircuncisas, Y toda la casa de Israel, incircuncisa de corazón.
así dice Adonay YHVH: Yo extenderé mi mano sobre Edom, y cortaré de ella hombres y bestias, y la asolaré desde Teman hasta Dedán, donde caerán a cuchillo.
Los hijos de Dedán traficaban contigo, y muchas islas se hallaban bajo la dependencia de tu comercio, y te traían como tributo colmillos de marfil y maderas de ébano.