Sus cálices y sus brazos eran de lo mismo. Todo él estaba labrado a martillo en una sola pieza de oro puro.
Isaías 5:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Diez yugadas° de viña darán un tonel,° Y un homer° de semilla un efa.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuatro hectáreas de viñedo no producirán ni veintiún litros de vino y diez canastas de semilla solo darán una canasta de grano». Biblia Católica (Latinoamericana) Diez cuadras de viña apenas darán un barril de vino,
y un quintal de semilla sólo dará un puñado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Diez yugadas de viña darán sólo un bat; y un jómer de semilla dará sólo un efá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tres hectáreas plantadas de uvas no darán más que un barril de vino; diez bolsas de semilla solo producirán una bolsa de trigo”. |
Sus cálices y sus brazos eran de lo mismo. Todo él estaba labrado a martillo en una sola pieza de oro puro.
Por las tierras de mi pueblo Donde crecerán zarzas y espinos; Sí, por todas las casas alegres Y por la ciudad divertida.
Aquel día, en un terreno de mil cepas, Otrora valuadas en mil siclos de plata, Habrá zarzas y espinos.
Y cesaron la alegría y el regocijo en las vegas de la tierra de Moab. Acabé con el vino de tus lagares, Nadie los pisará con alborozo, Porque el alborozo no será más alborozo.
Se pudrió lo que se esparce,° Los alfolíes están devastados, Los graneros, destruidos, Porque el grano se ha secado.
Cuando Yo os quebrante la vara° del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os devolverán vuestro pan por peso, y comeréis, pero no os saciaréis.
Cuando alguno haga consagrar a YHVH una parte del campo de su propiedad, tu valoración será conforme a su siembra. Un omer de semilla de cebada se valorará en cincuenta siclos de plata.
Sembráis mucho y recogéis poco; coméis y no os saciáis; bebéis, pero no a plenitud; os arropáis, pero no entráis en calor; y el asalariado echa su jornal en saco roto.
Durante aquel tiempo, cuando alguien llegaba a un montón de veinte efas y había sólo diez, o cuando iba al lagar para sacar cincuenta cubos y había sólo veinte.
Sacarás mucha semilla al campo, pero recogerás poco, porque la langosta la devorará.
Plantarás y cultivarás viñas, pero no recogerás, ni beberás vino, porque se las comerá el gusano.