Porque todos los dioses de los pueblos son meras figuras, Pero YHVH hizo los cielos.
Isaías 41:29 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡He aquí todos ellos son vanidad, Todas sus obras, nada son, Viento y vacuidad son sus imágenes fundidas! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas. Biblia Nueva Traducción Viviente Como ven, todos son objetos necios y sin ningún valor; sus ídolos son tan vacíos como el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues todos ellos no valen nada,
nada son sus obras
y sus ídolos, puro aire y vacío. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: son nada todos ellos, son nulidad sus obras, viento y vacío sus estatuas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y confusión son sus imágenes de fundición. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¡Miren a esos falsos dioses! Todos ellos no son nada, ni pueden hacer nada; ¡son absolutamente inútiles!» |
Porque todos los dioses de los pueblos son meras figuras, Pero YHVH hizo los cielos.
Y no mirará los altares que sus propias manos construyeron, Ni mirará lo que hicieron sus dedos, Ni a los símbolos de Asera,° Ni a las imágenes del sol.
Su tierra también está llena de ídolos: ¡Se postran ante la obra de sus propias manos, Delante de lo que han hecho sus mismos dedos!
y han arrojado sus dioses al fuego, porque no son dioses, sino obra de manos de hombre, de madera y de piedra, y por eso han sido aniquilados.
Pero, he aquí vosotros sois menos que la nada, Vuestras obras son menos que el vacío, ¡Abominable es aquel que os escoge!
Se lo cargan a hombros, lo transportan; Donde lo ponen, allí se queda, No se mueve de su sitio; Por mucho que le clamen, no responde, Ni los libra de la tribulación.
Entre las vanidades° de los gentiles, ¿Hay quien haga llover? ¿O pueden los cielos mismos dar aguaceros? ¿Acaso, oh YHVH, no eres Tú el Dios nuestro? Esperaremos, pues, en ti, Porque Tú haces todas estas cosas.
Los profetas no son más que viento,° Y no hay oráculo con ellos, ¡Que así se les haga a ellos!
° ¿De qué le sirve al ídolo que lo talle el artífice, si es una imagen, un maestro de mentiras? ¿De qué sirve al artífice confiar en su obra, haciendo ídolos mudos?
En cambio los terafines° prometen en vano, Los adivinos ven vanidades, Anuncian sueños vanos, y vanamente consuelan. Por eso vagan errantes° como ovejas, Humillados, porque no tienen pastor.
Y los cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra, subieron y entraron y tomaron la imagen esculpida y el efod y los terafines y la imagen fundida, mientras el sacerdote permanecía a la entrada del portón con los seiscientos hombres ceñidos con armas de guerra.
No os apartaréis en pos de vanidades° que no aprovechan ni libran, porque vanidades son.