Y Asa y el pueblo que lo acompañaba los persiguieron hasta Gerar, y cayeron tantos de los etíopes que no quedaron supervivientes,° porque fueron destruidos ante YHVH y su ejército, y se obtuvo un botín muy grande.
Isaías 33:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Y se recogía el botín como se recoge el saltamonte, Se abalanzan a él como avalancha de langostas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sus despojos serán recogidos como cuando recogen orugas; correrán sobre ellos como de una a otra parte corren las langostas. Biblia Nueva Traducción Viviente Así como la oruga y la langosta despojan los campos y las vides, de la misma forma será despojado el ejército caído de Asiria. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡recojan su botín como lo hace la langosta,
tírense encima como nube de langostas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se amontona el botín como montón de saltamontes; como se lanzan las langostas, se lanzan sobre él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas vuestra presa será recogida como cuando recogen las orugas; correrá sobre ellos como de una a otra parte corren las langostas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los enemigos de esos pueblos parecen saltamontes que se lanzan sobre ellos y les quitan sus riquezas. |
Y Asa y el pueblo que lo acompañaba los persiguieron hasta Gerar, y cayeron tantos de los etíopes que no quedaron supervivientes,° porque fueron destruidos ante YHVH y su ejército, y se obtuvo un botín muy grande.
Entonces Josafat y su pueblo se llegaron para saquear sus despojos, y hallaron entre los cadáveres abundantes riquezas, y vestiduras, y objetos valiosos, que despojaron cada cual para sí hasta más no poder, y anduvieron tres días recogiendo despojos, porque era mucho.
°Entonces el ciego repartirá copioso botín, Y aun los cojos se darán al saqueo,
A tu voz atronadora se desbandaron los pueblos, Al levantarte Tú se dispersaron las naciones,
Excelso es YHVH, porque mora en lo alto, Él ha llenado a Sión de equidad y justicia.
Yo extenderé mi mano contra ti y te daré como despojo a las naciones; te haré cortar de entre los pueblos, extirpar de entre las naciones y exterminar de la tierra, y sabrás que Yo soy YHVH.
Lo que dejó° la langosta lo comió el saltón, Lo que dejó el saltón lo comió el saltamontes, Y lo que dejó el saltamontes lo comió el cigarrón.°
Os restituiré los años que devoró el saltón, El saltamontes, el cigarrón y la langosta,° Mi gran ejército que envié contra vosotros.
Un fuego devora delante de él, y tras él la llama abrasa. Delante de él la tierra es un vergel, Detrás, una estepa desolada; nada escapa.
Asaltan la ciudad, escalan el muro, suben a las casas, Y cual ladrones, penetran por las ventanas,