Pero los perversos, todos ellos, Serán como espinos, Que se tiran y nadie recoge,
Isaías 27:4 - La Biblia Textual 3a Edicion No hay indignación en mí; Si me diera espinos y cardos, Me lanzaría sobre ella para quemarlos todos; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. Biblia Nueva Traducción Viviente Mi enojo habrá desaparecido. Si encuentro zarzas y espinos en crecimiento, los atacaré; los quemaré, Biblia Católica (Latinoamericana) - 'Yo me quedo sin cerca, ¿y de dónde me vienen esas malezas?'
- 'Yo mismo les haré la guerra y a todos les prenderé fuego;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡No estoy airado! Si encuentro zarzas y espinas, saldré a moverles guerra, las incendiaré todas juntas, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré juntamente. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ya no estoy enojado con ella; todavía hay algunos rebeldes, pero yo los sacaré de allí. |
Pero los perversos, todos ellos, Serán como espinos, Que se tiran y nadie recoge,
Ninguno se acerca a ellos, Sino con el hierro o con el asta de la lanza, Y con fuego que los abrase por completo en su lugar.
La chispa de Israel se convertirá en fuego, Y su Santo en llama que arderá Y consumirá en un solo día sus zarzas y sus espinos.
Aquel día dirás: Cantaré° a ti, oh YHVH, Porque estabas airado contra mí, Pero tu indignación ha cesado Y me has consolado.
Los pueblos serán como combustiones de cal, Como espinos cortados que arden en el fuego.
¡Sí!, la maldad arderá como fuego, Devorará las zarzas y los espinos, Encenderá la espesura del bosque, Y se elevará en densa humareda.
Porque Yo conozco mis designios sobre vosotros, dice YHVH: designios de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza.
para que te acuerdes y te sonrojes, y no vuelvas más a abrir tu boca de vergüenza, cuando Yo te haya perdonado todo lo que hiciste, dice Adonay YHVH.
Y hollaréis a los malos, que serán como el polvo bajo las plantas de vuestros pies, en el día que Yo preparo, dice YHVH Sebaot.
Tiene su aventador en la mano y limpiará bien su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja con fuego inextinguible.
pero la que produce espinas y abrojos es descalificada, y está cerca de maldición,° cuyo fin es ser quemada.
sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo hasta el día del juicio;