Él humillará el espíritu° de los príncipes, Y será terrible para con los reyes de la tierra.
Isaías 24:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Aquel día YHVH castigará° en lo alto al ejército de las alturas,° Y a los reyes de la tierra en la tierra: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel día, el Señor castigará a los dioses de los cielos y a los soberbios gobernantes en las naciones de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Ese día Yavé pedirá cuentas
al ejército de los cielos, allá en lo alto,
y aquí abajo, a los reyes de la tierra;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucederá en aquel día: Yahveh castigará al ejército de la altura en la altura, a los reyes de la tierra en la tierra; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y acontecerá en aquel día, que Jehová visitará al ejército de las alturas en lo alto, y a los reyes de la tierra en la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Ese día, Dios castigará a los que gobiernan con maldad en el cielo y en la tierra. |
Él humillará el espíritu° de los príncipes, Y será terrible para con los reyes de la tierra.
°Por eso, cuando Adonay acabe toda su obra en el Monte Sión y en Jerusalem, Castigará° el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, Y la arrogancia altanera de sus ojos.
Castigaré al mundo por su maldad, A los inicuos por su iniquidad. Haré cesar la arrogancia de los soberbios Y humillaré la altivez de los tiranos.
Porque el día de YHVH° Sebaot vendrá contra todo soberbio y altivo, Contra todo enaltecido,° y será abatido;
De duelo está la tierra, se reseca; Languidece el universo, se marchita; Los encumbrados° de la tierra desfallecen.
Tus puertas estarán siempre abiertas, No serán cerradas ni de día ni de noche, Para que te traigan la riqueza de las naciones, Con sus reyes llevados en procesión.
Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así dice Adonay YHVH: ¡Heme aquí contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal!
Egipto será convertido en desolación, Y Edom será vuelto un desierto asolado, Por la violencia hecha a los hijos de Judá, Porque derramaron sangre inocente en su tierra.
El día del sacrificio de YHVH castigaré a los príncipes y a los hijos del rey,° y a todos los que visten atuendos extranjeros.
Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles.
Y los reyes de la tierra que fornicaron y vivieron en lujuria con ella, llorarán y se lamentarán por ella cuando vean la humareda de su incendio,