Mi mano toma, como de un nido, la riqueza de los pueblos; Como cualquiera recoge huevos abandonados,° Así he recogido yo todos los tesoros de la tierra, Y no ha habido quien moviera el ala ni dijera pío.
Isaías 15:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Por eso, las riquezas que han adquirido y han almacenado, Las llevan al Torrente de los Sauces; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, las riquezas que habrán adquirido, y las que habrán reservado, las llevarán al torrente de los sauces. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente toma sus posesiones y las carga a través del barranco de los Sauces. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, llevan sus provisiones, lo que les queda,
al otro lado del arroyo de los Sauces. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, cuanto ahorraron y todos sus haberes por el Torrente de los Sauces se los llevan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, las riquezas que habrán adquirido, y que habrán almacenado, las llevarán al torrente de los sauces. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La gente toma todo lo que tiene y cruza el arroyo de Los Sauces. |
Mi mano toma, como de un nido, la riqueza de los pueblos; Como cualquiera recoge huevos abandonados,° Así he recogido yo todos los tesoros de la tierra, Y no ha habido quien moviera el ala ni dijera pío.
Lo envié contra una nación infiel, Lo despaché contra el pueblo de mi ira, Para que capturara el botín, tomara despojos, Y lo pisoteara como barro callejero.
Porque el llanto se ha extendido a los confines de Moab, Hasta Eglaim se oye su lamento, Hasta Beer-elim° su clamor.
Carga de las bestias del Néguev:° Por tierra hostil y siniestra, De rugientes leones y leonas, De áspides y alados dragones, Llevan sus riquezas a lomo de asno, Y sus tesoros a giba de camello,° A un pueblo que no les será de provecho,
Su rugido es de león, ruge como los leoncillos, Gruñe, atrapa la presa, y la retiene, Y nadie se la arrebata.
Por eso mi corazón gime con voz de flauta por Moab, mi corazón gime con voz de flauta por los hombres de Kir-hares, porque la abundancia adquirida se ha esfumado.
El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol selecto, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces del arroyo,° y durante siete días os regocijaréis en presencia de YHVH vuestro Dios.