¡Ved al hombre que no puso a ’Elohim como su baluarte, Sino que confió en sus muchas riquezas y se hizo fuerte en su maldad!
Isaías 14:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Los que te vean te observarán atentamente, Se cerciorarán de ti, y dirán: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; Biblia Nueva Traducción Viviente Allí todos te mirarán y se preguntarán: “¿Puede ser este el que sacudía la tierra y hacía temblar a los reinos del mundo? Biblia Católica (Latinoamericana) Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
'Este es el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que te ven, se quedan mirando, se fijan en ti: '¿Es éste aquel que estremecía la tierra, conmovía los reinos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que te vuelven a ver se quedan mirándote y con asombro dicen: “¿Es este el hombre que hacía temblar a la tierra? ¿Es este el hombre que derrotaba a las naciones? |
¡Ved al hombre que no puso a ’Elohim como su baluarte, Sino que confió en sus muchas riquezas y se hizo fuerte en su maldad!
Y temerán todos los hombres, Entonces proclamarán la obra de ’Elohim, Y entenderán sus hechos.
Que convirtió el mundo en un desierto, Que asoló sus ciudades, Y a sus presos nunca abrió la cárcel?
¡Cómo ha sido arrancado y quebrado el mazo del mundo! ¡Ay, Babilonia!, convertida en espanto de las naciones.
Sus sepulcros fueron puestos en lo más profundo de la fosa, y su gente está por los alrededores de su sepulcro; todos ellos caídos, pasados a cuchillo, los cuales sembraron el terror en la tierra de los vivientes.
Y los que son inferiores a los incircuncisos no yacerán con los poderosos que bajaron al Seol con sus armas de guerra, cuyas espadas están puestas debajo de sus cabezas, y cuyas iniquidades están sobre sus huesos, por cuanto el terror de los poderosos estaba en la tierra de los vivientes.
Te arrojaré basura encima, te haré vil, Y te expondré a la pública vergüenza.
Se burlan de los reyes, y los príncipes son motivo de su mofa: se ríen de todas las plazas fuertes, pues levantan terraplenes y las conquistan.
¿Seguirá vaciando sin cesar su red? ¿Seguirá aniquilando sin piedad a las naciones?