y en el año noveno de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaria y llevó a Israel en cautiverio a Asiria, e hizo que habitaran en Halah y en Habor, junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.
Isaías 13:17 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, Yo alzo contra ellos a los medos, Que no estiman la plata ni codician el oro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. Biblia Nueva Traducción Viviente «Miren, yo incitaré a los medos contra Babilonia. No se les puede tentar con plata ni sobornar con oro. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren cómo yo empujo contra ellos a los medos, que no se interesan por la plata y que desprecian al oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquí estoy suscitando contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni aprecian el oro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que yo levanto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán el oro. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”Yo haré que Persia ataque a Babilonia, y no lo hará por dinero. Derribará a los jóvenes con sus flechas, y no tendrá compasión de los niños ni de los recién nacidos. |
y en el año noveno de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaria y llevó a Israel en cautiverio a Asiria, e hizo que habitaran en Halah y en Habor, junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.
Una visión siniestra me fue manifestada: El traidor traicionado, el destructor destruido. ¡Álzate Elam!° ¡Asedia Media! ¡Acallad todo gemido!
Yo he levantado a uno° desde el norte, y ya viene; Desde el nacimiento del sol invocará mi Nombre; Pisoteará a príncipes como al lodo, De la manera que el alfarero pisa el barro.
Porque desde el Norte se abalanzó contra ella una nación que convertirá su tierra en una desolación, de modo que no habrá quien habite en ella, porque hombres y bestias huirán en desbandada.
Por eso en aquel día sus jóvenes caerán en sus plazas, Y todos sus hombres de guerra serán reducidos a silencio, dice YHVH.
Empuñan arco y jabalina; son crueles e implacables; su voz es como la del mar rugiente, y cabalgan contra ti, oh hija de Babilonia, en formación de guerra.
Yo movilizo contra Babilonia en el norte, Una alianza de poderosas naciones, Que formarán contra ella y la conquistarán; Sus flechas son las de diestros valientes, No vuelven de vacío.
¡Afilad las saetas y embrazad el escudo! YHVH incita el espíritu de los reyes de Media, Cuyo plan es destruir a Babilonia, Porque es la retribución de YHVH: La venganza de su Casa derruida.
Y esta es la interpretación del asunto: Mene: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.